MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
21.06.2012
Plaza Sésamo llegará a las salas

Fox compró los derechos de la serie

Tras el arrollador éxito de la versión cinematográfica de Los Muppets , que a principios de año estrenó Disney, los estudios 20th. Century Fox pretenden llevar a la pantalla grande las aventuras de los personajes de Plaza Sésamo , esa serie que se emitió por primera vez en 1969 en los Estados Unidos y que revolucionó el concepto de programa educativo. Así lo señaló la publicación especializada The Hollywood Reporter.

Como para garantizar que nada del espíritu de la serie se pierda en la transposición al cine, la publicación indicó que el guionista de cabecera del ciclo, Joey Mazzarino, será quien esté a cargo de la escritura de la historia de la película.

La serie tiene ya dos versiones cinematográficas, Plaza Sésamo. Sigue a ese pájaro (1985) y Elmo en el país de los Gruñones (1999). El film será producido por Shawn Levy (el director de Una noche en el museo y de Gigantes de acero ), Michael Aguilar y Mark Gordon.

Plaza Sésamo fue emitida originalmente en el canal público de Estados Unidos, PBS, en 1969, pero fue vendida a varios países, entre ellos la Argentina. Aquí se podían ver las aventuras de ese pájaro amarillo gigante llamado, en estas tierras, Abelardo, una versión rara del original Big Bird, y de Elmo, ese animalejo colorado. El programa, que combina marionetas que interactúan con actores, tiene en su haber 138 premios Emmy ganados.

Se estima que la película será un éxito, gracias a algunos datos estadísticos recabados en Estados Unidos. Allí, uno de cada tres habitantes vio el programa.

Plaza... comparte con Los Muppets a Jim Henson, que creó a Abelardo, entre otros personajes.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver