MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
10.07.2012
García Ferré no les teme a los tanques

En Soledad y Larguirucho apela a la emoción

"Acá en el país se podrían hacer películas como La Era de Hielo o Madagascar, que son fabulosas. Tenemos la tecnología para hacerlo. De hecho, en Soledad y Larguirucho usamos algunas de esas técnicas. Lo que sucede es que no está el dinero", sostiene con una sonrisa resignada Manuel García Ferré, al hablar de su última película, que se estrenará pasado mañana y protagoniza Soledad Pastorutti junto con el personaje animado Larguirucho. "Mientras nosotros en esta película gastamos 10 millones de dólares, en esos tanques se invirtieron más de 110 millones", agrega, para dar cabal dimensión de las diferencias de las que está hablando.

"Igual, ésta es una película diferente. Recurro a la animación clásica, expresiva y a la emoción, al corazón, a las tradiciones nuestras. No salimos a competir con esos tanques, sino a proponer algo diferente para los chicos y la familia. De lo otro ya tienen de sobra", explica el creador de todo un universo de entrañables personajes que en seis oportunidades tuvieron su espacio en la pantalla grande. El nuevo film cuenta la historia de la bruja Cachavacha que, celosa de la voz de Soledad, se une al profesor Neurus y a sus ayudantes Pucho y Serrucho para perseguir a la cantante en una gira por el país con la intención de embrujarla y robarle la voz. Todo esto con Larguirucho que oficia de relator.

"Con Manuelita , en 1999, pasó algo curioso que sorprendió a Disney y a Pixar. Nosotros nos adelantamos a las vacaciones de invierno y la película se impuso y les ganó a estos monstruos. Ahora salieron con todos los cañones, para que no les pase lo mismo. Pusieron al mismo tiempo Madagascar 3 , La Era de Hielo 4 , Valiente y El sorprendente Hombre Araña . Coparon la mayoría de las salas. A mí me costó muchísimo conseguir espacios de exhibición. A Pixar, para Valiente, le dieron 306 salas, y a mí, 98", especifica. Ante este panorama recurrí a la simpatía de Soledad, a la gente que quiere al Chaqueño Palavecino, a los que admiran a Carlitos Balá."

"Conozco a Soledad desde que tenía 17 años y siempre quise hacer algo de animación con ella. Me acordaba de El mago de Oz . Quería hacer una fantasía de ese tipo, pero con las técnicas modernas de animación. Los resultados de la interacción de Soledad con los dibujos salió fabulosa. Eso es mérito suyo y del director de artistas, Néstor Montalbán: es una actriz fuera de serie", cuenta García Ferré.

"Siempre pensé que a un chico hay que darle un material que lo entretenga, lo divierta, pero que al mismo tiempo lo eduque. Un cine que tenga fantasía, pero al mismo tiempo, realidades. Hijitus y Larguirucho siguen gustando más allá de que se los vea en 2D o 3D por los valores que los mueven", sostiene finalmente.

Ricardo Martín para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver