MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
13.07.2012
100 mágicos años, sobre hielo

Con cerca de 60 personajes, el show de patinaje recorre más de 75 historias

A partir de hoy, Disney On Ice, el show de patinaje sobre hielo que ya se convirtió en un clásico de las vacaciones de invierno y que acumuló más de 120 millones de espectadores en todo el mundo, presenta: 100 años de magia . La propuesta incluye más de 60 personajes de la Walt Disney Company, tanto del cine como de la TV, y abarca desde los éxitos más recientes hasta los clásicos: Pinocho, Toy Story, La Bella y la Bestia, El Rey León y El Club de Mickey Mouse .

La creación de Feld Entretainment ha recorrido más de 70 países desde 1981. En ella, de la mano de los entrañables Mickey y Minnie, se presentarán al público los personajes más esperados: Goofy, Donald, Pepe Grillo, Pinocho, Mulán, Timón, Pumba, Simba, Stitch, las princesas de Disney, los personajes de Toy Story, los pececitos Nemo y Dory y Los Increíbles , entre otros.

Los diseños escénicos sobre hielo son de la coreógrafa Olímpica Sarah Kawahara, quien ya recibió un Premio Emmy. Al despliegue coreográfico se suma también la labor de Scott Lane, diseñador de los 147 trajes que llevarán los personajes.

"Uno tiene que apoderarse de la atención del público y mantenerla, debemos llevarlos en un fantástico viaje. De esta forma, los patinadores pueden trascender los elementos escenográficos, en vez de trabajar solamente sobre un escenario. Eso le aporta mayor dimensión a la producción", dice Kawahara.

Por su parte, Lane, que debió coordinar un equipo de más de 1000 personas en 5 talleres, explica: "El vestuario para la producción debe ser flexible; debe poder respirar y resistir la constante humedad que se desprende de la pista de hielo".

La escenografía está a cargo de David Potts, un diseñador que tiene una larga trayectoria en Broadway y que propone una puesta con efectos especiales y múltiples escenificaciones con más de 100 elementos escenográficos, entre ellos una serie de grandes carrozas.

En uno de los segmentos, que lleva el nombre del clásico "It's a Small World", las carrozas controladas electrónicamente se presentarán junto a más de 33 muñecas. En el segundo acto se recrea un invierno siberiano, como marco de una escena dramática protagonizada por Mulán, y en otro de los segmentos se reconstruyen tierras africanas para las alocadas escenas de Timón y Pumba.

A lo largo del espectáculo podrán escucharse algunas de las melodías que acompañaron a las historias más emblemáticas, muchas de ellas premiadas por la Academia en distintas ocasiones. Entre ellas están: "Can you feel the love tonight", de El Rey León , de 1994; "Beauty and the Beast" de La Bella y la Bestia , de 1991, y "A Whole New World", de Aladín , 1992.

El show giró por 32 ciudades de los Estados Unidos y 6 de América del Sur, en Brasil, Argentina y Chile, lo lleva a cabo un elenco de 23 hombres y 24 mujeres, de 10 nacionalidades distintas, y se calcula que, en total, estos patinadores ensayaron cerca de 1200 horas y llevan, en promedio, de 4 a 5 vestuarios cada uno y 650 accesorios en total.

Se calcula que el peso total del set es de cerca de 8 toneladas. Además, hay más de 300 efectos especiales y 600 artefactos de iluminación utilizados para la puesta.

  • 1200
    Horas
    Tiempo de ensayo de los patinadores.

  • 38
    Ciudades de la gira 2011-2012
    32 en los Estados Unidos y 6 en América del Sur (Brasil, la Argentina y Chile).

  • 1300
    Metros de tela
    Fueron utilizados para la confección de los trajes. 

 Para agendar

Disney On Ice: 100 años de magia. Estadio: Luna Park, Madero 420. Del 13 al 29 de julio. Entradas desde $ 70.

Carolina Amoroso para La Nacíon

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver