MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
26.07.2012
La mitad de los chicos no hace ejercicio físico

No están ni una hora por semana al aire libre; ven 18 horas de TV

Una chocolatada con galletitas para empezar el día, algún tipo de carne con papas fritas y un postre que no siempre es una fruta. Muchos snacks, mucha PlayStation o televisión y golosinas varias como premio al buen comportamiento. Y para refrescarse, más gaseosas que jugos naturales. De ejercicio físico, ni hablar. Esta es la dinámica diaria de la mayoría de los chicos y adolescentes porteños. Los números que reflejan esta tendencia son reveladores.

Uno de cada cuatro chicos de entre 5 y 12 años padece sobrepeso u obesidad, y más de la mitad ni siquiera pasa una hora por semana al aire libre con sus amigos. Tampoco destina ni una hora, entre lunes y viernes, a actividades físicas extraescolares y, en cambio pasan frente al televisor 18 horas semanales. Estas son algunas de las cifras de la primera encuesta nutricional que realizó la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que contó con el acompañamiento técnico del Centro de Estudios en Nutrición Infantil (Cesni) y Unicef.

"Es como leer un libro desde el final. Dada esta situación, sabemos que los chicos pueden terminar como adultos obesos, con problemas cardiovasculares. Y eso hay que revertirlo", dijo Mónica Yedvad, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

"La proyección sigue creciendo, lamentablemente. La salud y el cuerpo dependen de lo que cada uno trae con su genética y el medio ambiente; en este último caso, influyen si se tiene una vida activa o no y la forma en que uno se alimenta. Si dos de las condiciones no funcionan es muy probable que algo vaya mal", agregó la especialista.

Laura Rocha para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver