MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
16.10.2012
Multitasking y tecno, las mamás de hoy

Son activas, emprendedoras y sentimentales. Trabajan, realizan los quehaceres del hogar y, a la vez, están atentas a todo lo que sucede con sus hijos. En este punto, la tecnología se volvió uno de sus grandes aliados.

Las mamás del siglo XXI son mujeres activas, emprendedoras y sentimentales. Trabajan, realizan los quehaceres del hogar y, a la vez, están atentas a todo lo que sucede con sus hijos. Sus roles y responsabilidades se ampliaron con el paso del tiempo y ellas responden con rapidez a todas las exigencias.

Hoy, la sociedad le exige a la mujer desenvolverse en más de un escenario. Según una encuesta de Trabajando.com a más de 2 mil mujeres, el 58% de las consultadas señaló no sentirse apoyada por su familia ni por su empresa para ser madre y profesional. Entre las que dijeron que no se sienten apoyadas, el 54% dice que es porque sus jefes no son flexibles con los horarios, el 27% señaló que es porque hay demasiada carga de trabajo y no puede convivir con su familia, y el 19% restante, porque su marido y/o sus hijos le reclaman constantemente sus ausencias en momentos importantes.

Las madres de hoy cumplen múltiples roles pero, pensando en su familia, el 44% de las encuestadas señaló que lo mejor sería trabajar medio tiempo. Un 33% dijo que lo mejor para su familia es que se desarrollen profesionalmente y aporten en la casa; un 18% de las argentinas consultadas considera que lo mejor sería que fueran emprendedoras y manejaran su propia empresa; y finalmente el 5% cree que lo mejor es que no trabaje y se ocupe 100% de sus hijos y de la casa.

"Ser mamá es algo que no permite excusas ni licencias es un trabajo de tiempo completo, a esto hay que sumarle la inserción de las mujeres en el campo laboral, la que no tiene diferencias con la de los hombres, por lo que el ritmo de vida que deben llevar las mujeres que son madres tiene el doble de exigencias, es muy importante que conseguir un equilibrio entre trabajo y familia, repartiendo las responsabilidades con los hombres", comentó Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.

Mundo tech

En este punto, la tecnología se ha vuelto un gran aliado, ya sea acortando distancias, simplificando procesos y colaborando, incluso, con la educación de los más pequeños. Las computadoras e Internet han transformado su vida profesional, personal y familiar, haciéndola más sencilla.

Las tecno-madres recorren desde sus PCs y distintos dispositivos tecnológicos un universo virtual que pone a su alcance cualquier información del mundo real. Según un estudio de Intel, ellas utilizan las computadoras para estar siempre conectadas (57%) y para mantenerse informadas sobre diferentes temas de educación de sus hijos (41%).

Esta nueva generación de mamás multitasking adquirió gran influencia en las decisiones de compra en el hogar. Ya no solo se encargan de los alimentos, prendas y útiles escolares, sino que también se ocupan de los artefactos tecnológicos. A la hora de informarse, un 34% de las madres encuestadas afirmó que prefiere hacerlo en tiendas de electrodomésticos y un 19% opta por los sitios online.

En lo que respecta a PCs, un 54% coincidió en que la garantía es un factor clave para la decisión de compra y no así el tema del diseño, donde solo un 21% señaló que es muy importante. Otro hecho importante es que el 83% de las mamás modernas respondieron que el tema del peso de los equipos es muy importante a la hora de seleccionarlo.

Mientras la tecnología siga avanzando, las tecno-madres podrán seguir ampliando sus tareas a la par que reduzcan la cantidad de horas dedicadas, permitiéndoles un mayor tiempo libre para su vida personal y alcanzar las metas soñadas.

Entremujeres.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver