MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
28.12.2012
Teatro de verano para chicos
Para los chicos que se quedan y para los que se van a la playa.
Termina el año, comienza la temporada de verano. Para los chicos que se quedan y para los que se van a la playa. A los que permanecen en la ciudad también les llegan sus ráfagas de aire libre, como en los espectáculos montados por el grupo La Galera Encantada en los frondosos jardines del Museo Larreta, en Belgrano.

"Elegimos ofrecer un resumen de nuestra actividad del año que acaba de cerrar", explica Héctor Presa, director de este elenco que se cuenta entre los más experimentados de la escena local. "Pusimos tres de nuestras versiones de los cuentos clásicos y las dos obras de homenaje a María Elena Walsh. De este modo hay público que vuelve, que viene a una obra y, si le gustó, unos días más tarde a otra." En las funciones al aire libre, reconoce, siempre hay elementos distractivos, desde el ruido de un colectivo hasta un pajarito en el árbol más cercano. "Pero a la vez hay un clima más festivo, la gente está más relajada", asegura.

María Elena , María Elena II el último tranvía , Los tres chanchitos , Blancanieves y los ocho enanitos y C.Niciento conforman la programación que se mantendrá durante todo enero y febrero en el escenario al aire libre del Museo Larreta (Vuelta de Obligado 2155; miércoles a domingos, a las 18; $ 50 y 60).

En los balnearios se presentan espectáculos que permiten terminar la jornada de playa dando continuidad al calor del sol y la frescura del mar con música y risa. La Estrella Mochilera, el dúo integrado por Rosana Sardi y Eduardo Vázquez, lleva como todos los años desde hace más de una década su repertorio de canciones y baladas, con ingredientes del pop y del rock.

"Armamos cada día un show con canciones diferentes, sólo mantenemos la de apertura y la de cierre", cuenta Eduardo Vázquez. "Y así terminan viniendo familias enteras todos los días." Los shows incluyen tanto temas de su nuevo disco, Cosas locas , como canciones de todos sus álbumes anteriores. También Vázquez resalta que el público viene más distendido en vacaciones, con una particular predisposición de los adultos a participar junto a sus hijos de los juegos musicales propuestos por el dúo. (Juguelandia, Av. 3 y Paseo 125, Villa Gesell, miércoles a domingos, a las 21.30. Anfiteatro, Cané entre El Lucero y El Ceibo, Mar de las Pampas, miércoles y sábados, a las 20. Anfiteatro Mostrame los Dientes, Av. Bunge 850, Pinamar, lunes, a las 21. A la gorra.)

Otro veterano de las temporadas de verano en la playa, pero ante todo de la risa, recorre espacios cercanos al frente de toda una "trup" de elencos de raíz circense. El Payaso Chacovachi, el mítico clown que le imprimió su sello a Plaza Francia, alterna con su espectáculo ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida entre Villa Gesell y Mar de las Pampas como parte del Payasos Tur. El ciclo organizado por el colectivo circense El Globo Torcido se completa con la clown Maku Jarrak ( Metro y medio ), la pareja de payasos Asunta y Tenaza ( Comedia & música casera ), Willy Raqueta y sus habilidades cómico-tenísticas ( La última bola ) y el humor desenfrenado de un circo clase B, por Regulus (Anfiteatro José Marrone, Av. 3 y 110, Villa Gesell, a las 22, a las 23 y a las 24. Anfiteatro del Andén, Aldea Hippie, Mar de las Pampas, a las 23. A la gorra.).

Juan Garff para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver