MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
01.03.2013
Para alegrar el fin de semana
Marzo: vuelta a clase, otoño y teatro.
Apenas pasados los primeros días de barullo por el reinicio del año escolar arranca también la temporada de espectáculos para chicos los fines de semana. No son muchos los que se lanzan con estrenos tempraneros este año. Pero en algunos casos se trata de propuestas auspiciosas, por la trayectoria de sus responsables y la elaboración conceptual que precede a las respectivas puestas en escena.

"Encontré uno de los pocos personajes malvados de los cuentos tradicionales que no es malo porque sí, sino que tiene un motivo", cuenta Héctor Presa, el director del grupo La Galera Encantada, sobre la elección de la figura protagónica de Maléfica, que estrena este fin de semana en el Teatro de la Galera (Humboldt 1591, sábados y domingos, a las 17.30). "No trae situaciones previas, sino que se enoja porque la excluyen."

En la versión de Presa, la Bella no cae dormida por el maleficio, y con el paso del tiempo, Maléfica también se olvida de su enojo. Entonces se organiza la celebración del 18° cumpleaños de la princesa y el hada se entusiasma con asistir a la fiesta. Pero la vuelven a excluir... Protagonizada por Lali Lastra, con Guillermina Callichio como su sobrina Miniléfica, la obra incluye también un gran despliegue de personajes secundarios interpretados por títeres.

Por otra parte, Síndrome de Eureka , se plantea como un viaje absurdo, sin palabras, de seis clowns. "Sabemos que es un viaje, pero no sabemos a dónde viajamos, que nos pasan cosas, pero sin saber bien qué", explica el director Claudio Martínez Bel (Historia de un hombrecito, Marisa y Simón).

"Este absurdo tiene cierta lógica: la del descubrimiento, de la búsqueda de la diversión, de pasarlo bien con otro al viajar", agrega. Planteada como una experiencia teatral para todo público, la obra se estrenará el 16 de marzo en el Teatro El Popular (Chile 2076, domingos, a las 20).

El color de la escenografía, los objetos y el vestuario, alejado tanto de una estética colorinche como de la sofisticación de un clown del primer mundo, surge de la utilización de desechos reciclados, explica Martínez Bel. "Los viajes -agrega-están llenos de ocres."

Juan Garff para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver