MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
27.05.2013
La música crece en Iguazú
Se lleva a cabo por cuarta vez el Festival de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto, que se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones).
Rodeados por un incomparable marco natural, unos 700 niños y jóvenes llegados de todo el mundo compartirán a partir de hoy una semana de confraternidad a través de la música. Esta tarde, a las 19, se abrirá por cuarta vez el Festival de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto, que se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones).

El encuentro se cerrará el próximo domingo con un megaconcierto en el que todos los precoces músicos (solistas e integrantes de orquestas) tocarán juntos en un escenario que tendrá de fondo a las Cataratas del Iguazú. Allí, en las explanadas del hotel ubicado dentro del parque nacional del mismo nombre, el concierto tendrá como invitada especial (y a la vez madrina de esta cuarta edición) a Elena Roger, que cantará allí temas de reconocidas comedias musicales.

Roger estará también presente en otros dos conciertos, por realizarse el jueves y el viernes en el Anfiteatro Musical y en uno de los principales hoteles de la ciudad, respectivamente. El resto de las actuaciones tendrá lugar en otros hoteles y en una escuela de Puerto Iguazú. Además, por primera vez en la historia del encuentro, uno de los recitales (el del miércoles) tendrá como sede el Parque de la Paz de la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

La orquesta infantil posadeña Grillitos Sinfónicos, anfitriona del encuentro, estará hoy, a las 19, en la jornada inaugural junto con la Orquesta de Cuerdas Pan de Azúcar, de Brasil. Más tarde se presentarán los prodigios australianos Joshua y Oscar Han y la Orquesta Infanto-Juvenil de Jujuy, representante argentina en esta ocasión.

En las siguientes jornadas podrá escucharse, entre otras, a la Orquesta de Gaitas St. Thomas Episcopal School (Estados Unidos), a la Orquesta de Arpas Sonidos de la Tierra (Paraguay), a la Orquesta Petites Mains Symphoniques (Francia), y los coros de niños de Mendoza y Coral Dos Canarinhos (Brasil), además de solistas y grupos de cámara de Rusia, Turquía, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina. Entre todos ellos se integra una programación de música clásica, expresiones del folklore latinoamericano y jazz, que cuenta con el auspicio de Unicef.

Marcelo Stiletano para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver