MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
12.11.2013
El potente atractivo de los chicos Violetta
Anuncian el cierre con cuatro recitales en el Luna Park para 2014
Antes que ellos, otros también recorrieron el camino del éxito sin haber llegado aún a las dos décadas de vida. Nombres como los de Ricky Martin, Justin Timberlake, Peter Lanzani y Luisana Lopilato, entre tantos otros, surgieron luego de haber pertenecido a grupos teen pop. Varias generaciones recuerdan haber cantado y bailado al ritmo de Menudo, Backstreet Boys, Teen Angels, Bandana o Erreway, pero hoy, quienes marcan la pauta en la Argentina son los chicos de Violetta.

Apenas finalizó la transmisión de la segunda temporada de la serie y las 77 presentaciones a sala llena en el Gran Rex, se embarcaron en una extensa gira para recorrer las principales ciudades del país, América latina y Europa. En cada recital, no importa el lugar, las localidades se agotan apenas salen a la venta. Ayer se anunció el cierre de esta gira internacional: ofrecerán cuatro recitales, dos por día, el 28 de febrero y el 1° de marzo del año próximo en el Luna Park. Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes: una nueva oportunidad para que sus seguidores puedan disfrutar del talento de todos los chicos de Violetta.

Todos hablan castellano, pero sus diferentes tonadas son como sus pasaportes. Se reunieron para charlar con LA NACION sobre su experiencia y la reunión terminó transformada casi en un concierto, lleno de risas y anécdotas, más propias de un grupo de jóvenes amigos a punto de salir de viaje de egresados que de compañeros de trabajo.

Casting multinacional

"Llevo dos años viviendo aquí y ha sido muy loco estar tanto tiempo fuera de mi casa -dice el mexicano Jorge Blanco, quien interpreta a León, el chico que está más cerca del corazón de Violetta-. Se extraña a la familia y los amigos, pero el hecho de que seamos varios extranjeros viviendo lo mismo ayuda un montón. Hemos creado nuestra propia familia, nos contamos lo que nos sucede, salimos juntos, y eso hace que todo se lleve más tranquilo." Blanco trabaja con Disney desde hace varios años. Participó en Cuando toca la campana y High School Musical El Desafío. Cuando lo convocaron, le advirtieron que era una serie que se venía con todo. "Pero nunca imaginé el impacto que tendría, estamos rompiendo fronteras", se ufana.

Para Lodovica Comello, una chica italiana que vivía en un pequeño pueblo cerca de Udine, interpretar a Francesca, la gran amiga de Violetta, fue una apuesta arriesgada. "Cuando hice el casting, no sabía que el proyecto implicaba irme a otro país. Al salir elegida, me dijeron que tenía que aprender a hablar castellano y mudarme a Buenos Aires. Siento que la cabeza se me abrió y que todo ha sido un gran aprendizaje desde el punto de vista profesional y personal", explica, en un castellano casi perfecto.

Para esta segunda temporada, se incorporó Diego Domínguez, desde España. "Me asustaba un poco llegar con la serie ya armada, tenía miedo de ser el nuevo, pero fue todo lo contrario, me aceptaron por completo. No había salido nunca de mi país y Buenos Aires me ha encantado, este trabajo ha significado un gran reto a nivel profesional."

España dice presente de nuevo a través de Alba Rico, quien confiesa que Naty, su personaje como la amiga de la malvada de la serie, la divierte un montón. "Violetta me cambió la vida; yo era una estudiante de arte dramático en una pequeña ciudad española y pasé a vivir de mi profesión en un país lejano y sin mi familia. Firmé el contrato en el aeropuerto, metiéndome en algo que no sabía realmente lo que era."

Para el brasileño Samuel Nascimento, el simpático Broduey, los castings siempre han sido material difícil. "Hace seis años hice un casting gigante de 36.000 inscriptos, convocado por Disney en Brasil para High School Musical, y quedé. Pero el que hice para Violetta fue inolvidable, llegué impecable con un pantalón blanco y así vestido tuve que bailar y dar vueltas por el piso, pero aquí estoy, llegué para ocho meses y llevo dos años."

El grupo de extranjeros lo cierra otro mexicano, Xaviani Ponce de León, quién hace de Marco, gran amigo de todos en Studio 21, donde transcurre la serie. "Trabajé en varias oportunidades para Disney México, pero debo confesar que cuando me llamaron para este proyecto jamás imaginé la dimensión que llegaría a tener. No puedo dejar de mencionar la preparación que nos han dado; gracias a la cantidad de clases y talleres hemos crecido tanto."

Elenco argentino

Además de Stoessel, hay varios argentinos en la serie. Vienen de La Plata, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Entre ellos, está el personaje más odiado de todos, Ludmila, interpretada por Mercedes Lambré. "Yo estaba en una época hippie, totalmente negada a la televisión comercial, pero acompañé a una amiga para el casting de la serie y esperamos tantas horas que al final yo también lo hice, creo que quedé por lo poco asustada que estaba. Debo decir que disfruto muchísimo cuando el público me grita indignado que deje en paz a Violetta, eso significa que estoy haciendo bien mi papel."

Todos los argentinos coinciden en lo largo e intenso del proceso de selección. Para Candelaria Molfese, la colorada Camila, fue interminable, pero valió mil veces la pena. "Sabía cuando me presenté en el casting que había algo importante de por medio, pero jamás que llegaría a ser tan masivo y tan mundial, haber empezado de la mano de Disney y ver mi cara en muchas partes del mundo es impagable."

El más "viejo" de todos (tiene 26 años) es el rosarino Nicolás Garnier, quien hace de Andrés. Un día apostó todo por la música, dejó el fútbol y se vino a Buenos Aires. "Vi el show de Chiquititas en 2006 y me impresionó ver como temblaba el teatro; eso me dio el impulso para decidirme. Participé en Casi ángeles y ahora disfruto de este momento. Lo que me emociona es saber que seremos parte de los recuerdos de una generación."

"«Che, qué rápido que lo lograste», me dicen todos, sin saber por el casting agotador que pasé", afirma Facundo Gamandé, quien llegó de Córdoba para interpretar al enamoradizo Maxi, el mejor bailarín de la serie. "Si te sentís un poco cansado, el cuerpo se reactiva en cada presentación al ver a la gente tan emocionada, es mágico."

Después de Violetta

El arte ya los atrapó a todos: unos se ven cantantes y siguiendo carreras solistas; otros prefieren la actuación, sea cine o televisión. ¿Otra temporada más? Ya verán: "Todos lo deseamos, pero no queremos adelantarnos pensando en un Violetta tres", afirman. Quieren disfrutar de éste, su momento. "Nuestras carreras serán carreras de fondo, en las que no sólo basta llegar, sino que habrá que luchar por mantenerse", señalan.

Por ahora son el equipo Violetta. Once chicos de culturas diferentes, muchos lejos de sus familias, pero a los que se les nota que tiran todos hacia el mismo lado, a juzgar por el producto que les sale.

Helena Brillembourg para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver