MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
19.11.2013
Por los derechos de niños y adolescentes
El 20 de noviembre la Asociación Conciencia conmemora el Día internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente

Asociación Conciencia, organización de la Sociedad Civil que trabaja para que niños y jóvenes conozcan y ejerzan sus derechos desde hace más de 30 años, se suma a las actividades del Día Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente el 20 de Noviembre. Más de 25.000 niños y jóvenes participan de los programas para la formación en valores e inclusión social implementados por Asociación Conciencia.

Este año se realizó junto a los alumnos de la Carrera de Diseño de la Fundación Gutenberg, una campaña de comunicación que se centra en un claro mensaje "con nuestras manos podemos hacer que los derechos de los niños y adolescentes se cumplan".

Los derechos del niño y el adolescente, inalienables e irrenunciables, son normas internacionales que fueron creadas para protegerlos y brindarles una vida digna. En el año 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño entre los que se destacan el derecho a la vida, al juego, a divertirse, a la libertad y opiniones, a la salud, a una familia, a un nombre y a una nacionalidad.

En la Argentina hay más hay más de 1 millón de niños y jóvenes entre 5 y 14 años años que trabajan. Asociación Conciencia entiende que la educación es la herramienta fundamental para igualar oportunidades porque genera condiciones de inclusión social para proteger a los niños y adolescentes y garantizar sus derechos.

"Los niños cuentan con un alto nivel de vulnerabilidad social, cuando se impide su educación, negándoles jugar y recrearse se están vedando sus derechos. Hay que buscar y promover el auto-reconocimiento, fortaleciendo su autoestima y respeto", afirma Soledad Gómez, responsable del área de inclusión social de Asociación Conciencia.

Asociación Conciencia

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver