MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
02.12.2013
Lekotek abrió ya más de 100 juegotecas en el país, una de ellas en Santiago del Estero
Un programa integral de atención a familias de niños y jóvenes con necesidades especiales y en riesgo social.

Lekotek (www.lekotek.org.ar), asociación civil que desarrolla programas para la integración de niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social a través del juego, mediante su programa Juegotecas, desde 1996 ha realizado la apertura de más de 100 dispositivos en el país, uno de ellos en Santiago del Estero. Actualmente, se encuentran también en funcionamiento dispositivos de juego en las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz.

Las Juegotecas tienen la finalidad de favorecer el acceso y la defensa del derecho a jugar de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales y/o en riesgo social. Las aperturas se realizan mediante aportes del sector público, privado y fundaciones nacionales e internacionales.

Cada apertura implica un proceso de entre uno y tres años: de acuerdo a las necesidades de cada institución y al perfil de sus beneficiarios Lekotek realiza tareas de relevamiento, diagnóstico, capacitación, puesta en marcha y seguimiento. De este modo se deja capacidad instalada en la comunidad para que cada Juegoteca pueda desarrollarse en forma autónoma y creativa.

El programa beneficia a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en riesgo social y con o sin necesidades especiales y funciona en escuelas especiales y EGB; jardines de infantes; comedores comunitarios; centros de atención a la infancia; centros culturales; parroquias; clubes; centros de salud, hospitales, casas de justicia, entre otros.

Lekotek (www.lekotek.org.ar) es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla diversas acciones y programas para la integración de niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social, en la familia y comunidad, a través del juego.

Se originó en Suecia en 1963 por iniciativa de un grupo de madres que advirtieron la importancia del juego como modo de facilitar la comunicación y la construcción del vínculo con sus hijos con necesidades especiales. En Argentina, desde 1990, ha desarrollado acciones en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero.

El Juego como bien cultural intangible y como actividad necesaria para el desarrollo saludable de las personas, grupos y comunidades, y la Igualdad de oportunidad de integración para personas con necesidades especiales en diversos ámbitos son principios sobre los cuales se funda el trabajo de Lekotek.

Hacercomunidad.org

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver