MAPA BUENOS AIRES CHICOS - KIDS TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos
Noticias
10.12.2014
toneladas de donaciones para Salta, Jujuy y Misiones

Tras una nota de Clarín, 1.400 chicos del Norte recibieron toneladas de donaciones

Si existiese un ranking de participación y apoyo, Argentina estaría en los primeros lugares. Sino que lo diga Mirna Cesario, presidenta de Asociación Civil Sumando Solidaridad, que hace dos meses había llenado un galpón con donaciones para escuelas rurales de Salta, Jujuy y Misiones, pero que no tenía cómo enviarlas. La ayuda desinteresada de la gente llegó tras una nota publicada en Clarín y los camiones hacia el norte pudieron partir y de esa manera fueron beneficiados más de 1.400 chicos.

"Fue espectacular, una fiesta para el alma", le dijo Mirna a Clarín tras llegar desde el norte de nuestro país con la misión cumplida. Junto a su madre Anita fundaron hace 27 años la Asociación y recorren las provincias para entregar donaciones. Pero este año no les alcanzaba el dinero para llegar a los 36 mil pesos necesarios para contratar a los tres camiones semi acoplados.

"Agradecemos a cada uno de los que colaboraron. Esto fue hermoso", agregó con alegria Cesario quien además explicó que "un grupo de personas donó 14.500 pesos y les pedí su nombre para hacerles un recibo, pero me dijeron que no era necesario". Como esos donantes, hubo cientos. Y asi fueron beneficiados, por ejemplo, seis escuelas de Misiones, un geriátrico municipal, dos salas de auxilio y un pequeño hospital en Puerto Esperanza, también en esa provincia. En Salta recibieron las donaciones tres escuelas y en Jujuy, otras dos. "En salta arrancamos con las escuelas que no tenían nada en medio del cerro. Y nos ayudó mucho Andes Líneas Aéreas, que nos pagaron seis pasajes para nuestro traslado", agregó.

Ropa, juguetes, útiles, sanitarios, computadoras, paneles solares, vajilla, heladera, cocina, entre otras cosas, llegaron para alegría de chicos y padres. La misma Mirna comentó cómo fueron ayudados para ponerse manos a la obra rápidamente: "En la escuela 4779 de Santa María de Luján, a ocho horas de La Quiaca y a 5.050 metros de altura, los gendarmes nos ayudaron a colocar los sanitarios y los paneles solares para darle luz a toda la escuela. Así pasamos los paneles viejos que había a dos puestos sanitarios de la zona".

Son puro corazón madre e hija y los cientos de donantes, claro. Por eso siguen adelante con su obra y ya están planificando lo que viene. "Tenemos que construir un aula en Bellos Horizontes, en Misiones. Pero nos faltan aberturas y mano de obra. También necesitamos un playón en la escuela rancho 905 de Picada Guaraní, en El Soberbio, también en Misiones, y techarlo", afirmó con entusiasmo la mujere que no se detiene ante nada y se apura en decir "nosotros estamos en la página www.sumandosolidaridad.org.ar". Seguro que con la ayuda de los argentinos solidarios lo podrá conseguir.

Marcelo Maller para Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa chicos contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa chicos suscripcion  

Volver