GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
04.07.2010
Decenas de miles de personas celebran en Madrid la Marcha del Orgullo Gay
Miles de personas -hasta un millón, según la organización, la única que ha facilitado datos de participación- se congregaron en las calles del centro de Madrid para participar en la marcha del Orgullo Gay, organizada por la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) bajo el lema 'Por la Igualdad Trans'.

A pesar de las lluvias que se registraron durante la mañana del sábado en la ciudad, el buen tiempo ha acompañado a las 35 carrozas durante su recorrido, que ha comenzado a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá y ha continuado por la Gran Vía hasta terminar en la Plaza de España, donde se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto.

En la cabecera de la marcha se situaron dirigentes políticos, como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro; el secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández; el secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, o el portavoz de IU en el Congreso y el coordinador general de esta formación, Gaspar Llamazares y Cayo Lara, respectivamente.

En primer plano también estuvo un joven activista transexual israelí y una mujer lesbiana palestina, en representación del colectivo en Oriente Próximo. Todos ellos llevaban la pancarta principal, bajo el lema 'Por la Igualdad Trans'.

Por detrás, una segunda pancarta ha recalcado la exigencia de los colectivos al PP para que éste retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo, y, a continuación, una tercera reivindicaba 'VIHsibilidad=vida'.

La República

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver