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11.07.2010
La guerra de Dios
Los curas tuvieron El monopolio de los casamientos Hasta Qué hace 122 Años El matrimonio en sí instauró civil, Que buscaba una V. conjugación Una Minoria: Los Inmigrantes De Otra religión o de Ninguna. La Iglesia era decia Que "El fin de la familia", y Que atentaba contra El Orden natural Que habria "funestos RESULTADOS" en La Sociedad.

No hay homosexuales y lesbianas Eran un Quienes sí pretendía V. conjugación En El Código Civil en 1888, Cuando sí debatió la Reforma de la Legislación párr instaurar El matrimonio civil en la Argentina. Eran millas de Inmigrantes de Los Beneficiarios Principales, Por Que No Haber en El País Sacerdotes De su culto o religión no profesar Una, Como explicaba El entonces presidente Miguel Juárez Celman, sí veían "en la dura alternativa de traicionar Su conciencia o de privarse del derecho, de formar de las Naciones Unidas Hogar amparado Por las Leyes ". Al Igual Que en Estós Días, La Discusión En El Senado pasaba Por Los Derechos de igualar Una Minoria y la Iglesia veia la Reforma Como una Amenaza La Familia una violación y un Una "la ley de Dios", tal Como repitió El arzobispo porteño Jorge Bergoglio 122 Años Después de la aprobación del matrimonio civil.

El Código Civil redactado habia Sido Por Dalmacio Vélez Sársfield e instituido en 1869. En Lo Que respecta al matrimonio y Las Relaciones Familiares, ese texto Solo Se limitaba un convalidar jurídicamente El Código canónico. El hombre, Susana Torrado Apunta En Su libro Historia de la familia en la Argentina moderna, siendo Seguia "el jefe indiscutido", y la mujer, el pecado marido Permiso de su, no podia ejercer publicamente Alguna Profesión "Comprar o al contado o al fiado Objetos destinados al consumo "ordinario de la familia", Ejemplo por.

El matrimonio Seguia, Código Este por, religioso siendo, y debia servicios celebrado Segun Los preceptos de la Iglesia Católica. Ademas, agrega Torrado, «se excluye El matrimonio meramente civil, incluso el párrafo contrayentes Que No fueran de la Fe Católica, Los Que segun casarse debian Las Leyes RITOS Y Los de la iglesia La Que un pertenecieran". Si no profesaban la religión Alguna, no habia forma de casarse pudieran QUE. En 1880, en Pleno Modelo agroexportador y de Cuando Gobernar era poblar (POR ESO no es Casualidad La Iniciativa de Juárez Celman: El era atraer un plan de los Ingleses, Que Eran Protestantes), la Iglesia manejaba La Educación Nacimientos y registraba, casamientos y defunciones.

Tras Perder y Luchar en 1886 Frente al Proyecto sarmientino DE UNA Educación Pública, laica y gratuita, la Iglesia comenzo Una Campaña Contra la instauración del matrimonio civil, Que No impedía ni impide Que Los cónyuges SE CASEN luego! Segun El Rito religioso. Todavia no habia empezado La Discusión En El Senado, Cuando El arzobispo porteño, Federico Aneiros, envio Una carta de Advertencia Que Se leyó En El Recinto y CONSTA En El Diario de Sesiones. "¿Con Qué Derecho PUEDE hacerse sin un Lado la Legislación divina, cristiana y Canonica en Cuanto al matrimonio?", Protestaba El arzobispo, Que En el mismo párrafo aseguraba: "La ley divina o canónica nep rige Posesión Con COMPLETA DESDE El Primer Día de Nuestra Civilización ".

Para Aneiros, El Proyecto violaba "la ley natural" Porque, Entre Otras clausulas, establecía Edades Mínimas párr casarse: 12 párr la mujer, hombre PARA EL 14. "Más Para Aquella violación en sí da Por causa de La Libertad de conciencia Amplia y ¿Quiénes de?, De los Inmigrantes; Pero, ¿es Justo Que Por Estós, Sean muchos Por Que, Que Haya amoldarse la Multitud INMENSA de los Habitantes del País? ¿Y OEN Inmigrantes, de tareas pendientes Casi no Católicos hijo? ", escribió El arzobispo porteño. Pensamiento Este, Calçado casi, es El Que Ahora difunde Por Ejemplo Antonio Marino, El Obispo auxiliar de La Plata, Que Quien Entiende "El Derecho no es una casarse sin derecho" universal.

Hasta 1888, la ley debia sostener El culto católico y la cúpula eclesiástica no ocultaba Su Temor De Que El matrimonio civil la perjudicara, segun Aneiros, "incitando, facilitando y un Tentando Todos a prescindir de la Iglesia casarse para, habiendo Tantos tan faciles de Caer en la ESA Tentación ". El Obispo de Córdoba, Fray Reginaldo, tambien envio Una carta al Senado "suplicando" para "bien de la patria y la religión" Que de no se apruebe El matrimonio civil, QUE "produciría un funestos Otros RESULTADOS la Sociedad Argentina". Para Reginaldo, Las Leyes eclesiásticas Sobre el matrimonio satisfacían "TODAS LAS Necesidades del pueblo argentino".

El 23 de Junio Pasado, El Obispo de San Justo, Baldomero Carlos Martini, auxiliares y Su, Damián Santiago Bitar, imitaron una SUS antecesores y enviaron Una carta al presidente del Senado, Julio Cobos. Nuevamente El Objetivo era desestimar Los Derechos de las Minorias. "Se adujo Que No podrian coartarse Los afectos de dichas" Minorias Sexuales ", escribieron. Realidad Es, Todos Los afectos al Margen del Quedán y derecho de las Leyes. Si tuvieran Los afectos Alguna relevancia Jurídica, Haber deberia Registro Público de las Naciones Unidas de amigos , y Que Se Trata ya del Afecto Más universal abarcativo en La Vida de Toda Persona humana ".

Ahora Como, en 1888 Also sí juntaron Firmas párr Muy larga de El Tratamiento de la ley. El 9 de septiembre de ESE Año, segun recopila Torrado Su libro es, en La Prensa Aparicio Una noticia breve Que indicaba: "El cura del partido (de General Alvear) Declaro El último Domingo, escomulgado una tarea pendiente Que el, en la Estando PRESENTE misa, no firmase la peticion al Congreso en las contraindicaciones del matrimonio civil. Sin embargo, una escepción de ANUs vez viejas y veintidós chicos de Escuela, Firmar quiso nadie "(sic).

ANUs Hare Semanas, alrededor de mil Familias de Alumnos de colegios Católicos recibieron 400 Eucarística y bonaerenses Por correo o en El cuaderno de Comunicaciones Una "Invitación" Firmar una Declaración Una Contra el matrimonio Entre personajes Del mismo sexo. En Jujuy, El abogado Fernando Bóveda pidio al Obispo excomulgue Que un local los Diputados y Senadores Nacionales de la ESA provincia Que hubieran votado o vayan una Votar un favor del ley, "Que un friso Los nombrados sí les debe Compromiso Exigir el alcalde de Los Principios de las Naciones Unidas Con Cristianos ".

El tema era de Fondo, Ahora Como, la Ampliación de Derechos. El Presidente de Cuando Juárez Celman income El Proyecto En El Recinto, Mando la nota Siguiente: "Las Leyes Que reglamenten El matrimonio Deben inspirarse En el mismo Espíritu liberal de la Constitución, Que para una mar" La Verdad "Promesa de" Los Beneficios de la Libertad asegurar Nosotros párrafo, el párrafo Nuestra posteridad y PARA TODOS Los Hombres del Mundo Que quieran habitar el Suelo argentino '". Más Incluso Contrato insistió en Que las Naciones Unidas "de Tanta Trascendencia" no debia entregarse "A los RITOS de las Religiones diverso Que existan en la República; Tanto, Cuanto Que muchos de Sus Habitantes no profesan culto externo alguno".

Para Estós Rechazar Argumentos, El Obispo Aneiros aseguró Sobre los Inmigrantes Que No profesaban la religión Una: "Aquellos Seres, Raros bronceado, pueden casarse Also, no obstante Su Infidelidad, pués no es" sin impedimento Este indispensable. Es Decir, Aneiros no consideraba Que Se Una violentara una pareja al casarse Por obligarla una Iglesia si queria contraer matrimonio. Así negaba Lo Que Juárez Celman respetar reclamaba: "La Libertad de conciencia, la hermosa conquista de la Civilización".

Claro Que, Como Se Puede leer en El Diario de Sesiones, El matrimonio civil no era sin Sólo reclamo de los Inmigrantes (aunque resultaba conveniente un muchos criollos Que Así Se creyera). El Senador Aristóbulo del Valle mencionó La historia del casamiento de Gretnagreen, Con Que Tiene paralelismo lo ocurrido en Tierra del Fuego, tuvieron al Lugar Que Que Viajar Alex Freyre y José María Di Bello párrafo convertirse en El Primer matrimonio homosexual de América latina.

Resulta Que en Gretnagreen, Escocia, cualquier pareja heterosexual podia casarse MIENTRAS existiera Consentimiento de las contradictorio, Más Allá de la religión. Muchos lo hacian en la casa de herrero sin Que Vivia Cerca de la frontera Donde sí guardaba sin Registro de Matrimonios. "Un momento En El Que El Presidente del consejo Llegó, Canciller de la Monarquía El guardasellos y señor de Inglaterra El Eran casados en Gretnagreen", conto El Senador. En Argentina, dio Fe del Valle, Los Matrimonios Entre "Niñas Católicos Disidentes y caballeros sí celebran en Montevideo o Colonia". En Medio de Estós debates de la primacía religiosa Sobre La Vida Also civil en sí escondía Problema Económico de la ONU. La Iglesia cobraba, Aun cobra y, párr realizar la Ceremonia religiosa del casamiento. Y El tema mencionado FUE Por El ultracatólico Manuel Pizarro en la Sesión del º de septiembre de 1888 1. "Los Que Se dados los curas no se casan Porque un hijo OEN muchos muchos Pobres", advirtió El Senador santafesino. Y enseguida encontro la forma de enmendar this Injusticia divina, tal Con de no aprobar El matrimonio civil: "Pongámosles sin sueldo a Los curas, entonces el pueblo" y no Explotado Sera, el pecado en sí casarán Todos Dificultades de ningun género ".

Emilio Ruchansky - Página 12

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