GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
12.07.2010
Luxemburgo inicia los trámites para legalizar el matrimonio gay
Dentro de muy poco, Europa tendrá un nuevo país en el que gays y lesbianas podrán casarse. Por fin esta semana, Luxemburgo ha iniciado los trámites para legalizar el matrimonio gay.

Con algo de retraso respecto a los primeros planes, el parlamento de este pequeño país de apenas medio millón de habitantes situado en el corazón de Europa ha comenzado la tramitación de la legalización, dando cumplimiento así al pacto de gobierno firmado por el Partido Socialista y el Partido Popular Cristiano. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la mayoría de las fuerzas parlamentarias del Gran Ducado.

Aún así, y a pesar de darse por segura la aprobación del matrimonio gay, hay un punto de discordia entre ambos partidos: la adopción de niños por parte de las parejas gays, una idea que no termina de convencer al Partido Popular Cristiano.

Pero además de la legalización del matrimonio gay, Luxemburgo también va a reformar las uniones civiles, permitiendo la equiparación de los derechos de las parejas heteros y de las parejas gays. Según las autoridades luxemburguesas, la unión civil regula sobre todo aspectos materiales que afectan a los miembros de la pareja, mientras que el matrimonio regula más los sentimientos de las personas, por expresarlo de una manera clara.

Tras la próxima aprobación del matrimonio gay en Luxemburgo, el Gran Ducado se convertirá en el octavo país europeo que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal y Finlandia. Y además, esperemos que muy pronto podamos anunciar que nuevos países permiten el matrimonio gay.

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver