GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
30.07.2010
El matrimonio gay tuvo su día de estreno
El primer casamiento entre personas del mismo sexo en el país luego de la sanción de la ley 26.618 se realizó esta mañana en la ciudad santiagueña de Frías, en el límite con Catamarca. Más tarde, el representante artístico Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese se convirtieron en la primera pareja gay en contraer enlace en Capital bajo la nueva legislación. Larrese, luego de la ceremonia, pidió que nadie tenga miedo porque "lo que viene es más amor y más libertad".

El arquitecto José Luis David Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y el administrativo jubilado Miguel Angel Calefato (65), de Capital Federal, contrajeron enlace a las 7.30. Navarro y Calefato, quienes residen en la ciudad santiagueña de Frías desde hace seis años, se casaron en la dependencia ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Tucumán.

"Hace 27 años que estamos juntos, esto para nosotros es casi un trámite, pero ha sido un gran logro la aprobación de la ley", dijo Navarro. Se mostró sorprendido porque "se desató una 'voragine'" de adelanto de fechas para ser el primero" en contraer enlace a través de la ley aprobada el 15 de julio por el Congreso, y aclaró que "lo nuestro estaba programado".

Más tarde, Vanelli y Larrese, quienes hace 34 años que están juntos, dieron el sí a las 9:46 durante una emotiva ceremonia realizada en el registro civil del Centro de Gestión Participativa número 14, ubicado en Coronel Díaz y Berutti, del barrio de Palermo. Presenciaron el casamiento familiares y amigos de los contrayentes, actores y representantes de agrupaciones homosexuales, en medio de una amplia cobertura de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Luego de la ceremonia, Larrese exhortó a los "homofóbicos" a que "no tengan miedo" ante la aplicación de la flamante norma, al pronosticar que "se viene más amor" con su puesta en práctica. "Quiero decir a todas las personas que tienen miedo, fobia quiere decir miedo, entonces quiero decir a los homofóbicos que no va a pasar nada, nada que los perjudique. Fobia es lo contrario del amor, lo que viene es más amor, más libertad y eso no puede ser otra cosa que algo más positivo", enfatizó Larrese.

El actor Boy Olmi, uno de los testigos, dijo que "nos pone orgullosos ser parte de este hecho histórico". "Agradecemos la distinción de la pareja de Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese por habernos elegido para acompañarlos", manifestó.

Por su parte, el actor Gerardo Romano, otro de los seis testigos, resaltó el apoyo de toda la comunidad artística a la nueva ley y destacó la importancia de este momento: "El despliegue de los medios me da la medida de este hecho", dijo antes de estampar su firma junto a la de la actriz Mercedes Morán.

Página 12

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver