GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
31.08.2010
Unas 103 parejas gays ya se casaron en el país
Fue tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario. La mayoría son de Capital Federal.
Tras la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, que permite la unión entre personas del mismo sexo, unas 103 parejas homosexuales se casaron en el país en el último mes.

Según un relevamiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (FALGBT), 72 parejas fueron conformadas por hombres y 31 por mujeres, en tanto que 69 matrimonios se celebraron en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, mientras que las 34 restantes en otras localidades.

El asesor jurídico de la asociación, Esteban Paulón, consideró que la cifra podría elevarse a 130 si se tienen en cuenta los enlaces que no pudieron ser contabilizados en algunos registros civiles del país.

En tanto, adelantó que al menos 38 parejas de igual género, 25 de hombres y 13 de mujeres, ya tienen turno para casarse en septiembre en los registros civiles de Buenos Aires.

Por su parte, desde la Comunidad Homosexual Argentina informaron que un 20 por ciento de las parejas que se unieron legalmente están interesadas en adoptar, ya que recibieron un centenar de consultas para iniciar los trámites ante la Justicia.
Minutouno.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver