GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
09.10.2010
Arde Tierra del Fuego: los políticos gays dan el
El legislador de Tierra del Fuego Osvaldo López se casará el domingo en la ciudad de Río Grande con el militante de la CTA Javier Calisaya, en la segunda ceremonia de matrimonio igualitario de esa provincia

"Nos llamó la atención el sorpresivo interés público que generó la noticia, porque todos los días se casan personas. Pero es comprensible que esto sea algo novedoso desde la aprobación de la ley del matrimonio igualitario", señaló López.

El legislador explicó que convive hace casi seis años con su pareja y que vivió con "gran alegría" la aprobación de la ley, aunque también con "incertidumbre y enojo, por las voces discriminatorias e intolerantes que se escucharon en el debate" que tuvo lugar en el Congreso nacional."

A las leyes que consagran derechos civiles hay que usarlas", expresó, y compartió una frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se aprobó la iniciativa: "por primera vez en mucho tiempo se aprueban leyes que otorgan derechos en lugar de restringirlos o negarlos, como ocurrió hasta hace muy poco".

En base a ese concepto, López y Calisaya decidieron casarse porque "la ley significó un paso más en la evolución del país, y estamos en un proceso que seguirá desarrollándose".

También destacó que, al hacerse pública la noticia, ambos recibieron saludos de diversos sectores, felicitaciones y voces de aliento, y que "en ningún caso hubo expresiones de discriminación".

El casamiento se realizará en el Registro Civil de Río Grande el domingo a las 17 y será la segunda boda de la provincia, ya que el 18 de agosto se casaron en la misma ciudad Inés Colombo y Graciela Bergna.

 








truncadonoticias.blogspot.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver