GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
15.10.2010
Claudia Cardinale, icono gay
La actriz italiana defiende la diversidad en el Festival Expo Gays que se celebra en Málaga
La actriz italiana Claudia Cardinale, uno de los grandes mitos del cine europeo, ha reconocido hoy en Málaga que se considera un icono gay, por lo que intenta "ser la voz de todos aquellos que no pueden hablar", y ha destacado que defiende la diversidad.

A este respecto, ha relatado entre bromas que, cuando se celebra el Día del Orgullo Gay y los manifestantes pasean por debajo del balcón de su casa, todos le aclaman, y ha subrayado su compromiso con este colectivo y también con las mujeres.

La artista, que ha inaugurado hoy el primer Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, donde ha ejercido de madrina, ha resaltado que, aunque ha trabajado en todo el mundo, le han ofrecido en América un contrato importante, que, según ha explicado, ha rehusado porque se siente "profundamente europea".

Sobre sus proyectos actuales, Cardinale ha señalado a los periodistas que ayer le concedieron el Premio a la Interpretación en el Festival de Cine de Estambul (Turquía), y ha manifestado que ha estado rodando una película en Nueva York.

La protagonista de "La chica de la maleta", que ha presentado por primera vez en España su película "Le Fil", dirigida por Medí Ben Attia y rodada en Túnez, ha reconocido la importancia de este film, ya que, a su juicio, la homosexualidad es un tema tabú en todos los países árabes.

Preguntada por sus planes de futuro, ha apostillado que es una persona a la que le gusta "mucho" vivir "el día a día", y ha matizado que confía en el destino, "del que depende todo".

Por su parte, el presidente de la empresa Reservagays, organizadora de Expo Gays, Javier Checa, ha explicado que el Festival contará con la participación de unas 20.000 personas de todo el mundo, y ha pedido que "se respete la ley de la naturaleza, que debe asumirse con dignidad".

Checa ha indicado que el colectivo de gays está formado en España por unos cuatro millones de personas "reconocidas", lo que supone un diez por ciento, aproximadamente.

En la feria, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos (Málaga) se celebrará también Gayvisión, el primer festival de la canción gay, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias de este municipio.

Además, se proyectarán películas como "Rabioso sol, rabioso cielo", "Plan B", "El cónsul de Sodoma", y "Eyes wide open" y participarán con expositores doscientas empresas de sectores como el turismo, los ayuntamientos, la belleza, la moda, el transporte, centros médicos y aseguradoras.
Diario Información

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver