GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
16.10.2010
Facebook retira comentarios contra la comunidad gay
El miércoles se recordará en la red el suicidio de seis homosexuales tras sufrir ciberacoso

Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a ofender.Facebook, la red social mundial, ha tenido que intervenir y romper su política de libertad de expresión ante los comentarios y las imágenes de odio contra la comunidad gay. Con la ayuda de GLAAD un grupo defensor de los derechos de gays y lesbianas, la red social está retirando el material ofensivo hacia estas personas.

Todo comenzó con el suicidio de Tyler Clementi, estudiante de 19 años, que sufrió un ciberacoso. Era el sexto en pocos meses y la comunidad decidió celebrar un día de recuerdo en Facebook, para ello se abrió la página Spirit Day. Será el próximo miércoles y a los asistentes virtuales se les pide que vistan de color lila.

A la iniciativa se han ido adhiriendo cientos, primero, luego miles y ya cientos de miles de personas, pero junto a los mensajes de solidaridad también aparecían muchos mensajes de odio hacia las personas homosexuales, con comentarios e imágenes desagradables. Las quejas del GLAAD han tenido su efecto y Facebook ha roto su política de neutralidad y ha retirado ese material. A su vez, el GLAAD pide a todos los internautas que colaboren en la búsqueda de material homófobo y que, bien secomunique a Facebook, con las herramientas que hay en la red social o bien se envíen los avisos a la organización

Javier Martin para Elpais.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver