GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
03.11.2010
Julianne Moore, en primer plano
Recibió un premio por su trayectoria y presentó Mi familia , de Lisa Cholodenko

ROMA.- Espléndida, a punto de cumplir 50 años el 3 de diciembre próximo, Julianne Moore recibió ayer el Marco Aurelio de Plata a su carrera, uno de los primeros galardones entregados en este quinta edición por el Festival Internacional del Film de Roma. La extraordinaria actriz, protagonista de películas como El gran Lebowski y Magnolia , entre otras, recibió el galardón de manos del joven y exitoso cineasta italiano Paolo Sorrentino, autor de Il Divo , premio del jurado en Cannes en 2008.

Moore desembarcó en la ciudad eterna no sólo para recibir este homenaje -que en las cuatro ediciones pasadas fue para Sean Connery, Sophia Loren, Al Pacino y Meryl Streep-, sino también para la presentación de la película Mi familia , de Lisa Cholodenko, ya estrenada en la Argentina. En este divertidísimo film interpreta, junto a Annette Benning, a una pareja lésbica que entra en crisis cuando aparece el padre biológico de sus dos hijos adolescentes.

En un encuentro con la prensa, en el que demostró gran inteligencia y simpatía, Moore habló de lo habitual que se está volviendo en los Estados Unidos ver a más y más chicos que son hijos de matrimonios homosexuales. "Para los hijos no es importante si tienen dos papás o dos mamás, sino ser queridos y cuidados como corresponde", dijo la actriz, que contó que comenzó su carrera cinematográfica "repentinamente", a los 32 años, después de haber hecho mucha televisión y teatro.

Palabras contundentes

Cuando una periodista italiana le preguntó qué pensaba de un primer ministro (Silvio Berlusconi) que dijo que "es mejor mirar lindas mujeres que ser gay" -frase que ayer desencadenó gran revuelo en el país (ver Exterior)-, Moore no tuvo pelos en la lengua. "Me parece lamentable, idiota y arcaico decir algo así", contestó, provocando aplausos entre los asistentes.

Al hablar sobre el trillado tema de la edad, al margen de resaltar que todavía tiene 49 años, la actriz opinó que no debería hablarse tanto de esta cuestión. "No sé cuándo terminará mi carrera. Lo que sé es que soy muy afortunada por tener trabajo, así como a una familia maravillosa, que no son cosas que vienen solas", indicó.

En el marco del concurso principal de la reseña romana, en tanto, fue muy aplaudida la australiana Little sparrows , primer largometraje de Yu-Hsiu Camille Chen, una joven cineasta taiwanesa. Ambientada en una tórrida Navidad australiana, triste pero con óptimo guión, la película narra a través de capítulos que se entrelazan la historia de tres hermanas. Y celebra el amor incondicional que su madre, a punto de morir, siente por ellas.

Elisabetta Pique para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver