GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
06.11.2010
Una multitud participó de la Marcha del Orgullo Gay
Es la primera que se realiza desde que se aprobó la ley de matrimonio igualitario; homenajearon al recientemente fallecido Néstor Kirchner por su apoyo a la legislación

Una gran multitud participó hoy de la XIX edición de la Marcha del Orgullo Gay por el centro de Buenos Aires. Este evento tuvo un tinte particular ya que es la primera movilización de este tipo que se realiza desde la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, el pasado mes de julio.

La consigna de este año, consignó DyN, es obtener ahora derechos de identidad para los transexuales e intersexuales.

Miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo alrededor de las 15 y desde allí se movilizaron por Avenida de Mayo hasta la Plaza de los Dos Crongresos.

Homenajes. Durante la marcha también hubo varios homenajes al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, por su apoyo a la ley.

 "Reconocemos a Kirchner por sus actos de gobierno, y porque la única ley que votó (como diputado), fue la del matrimonio igualitario. Tenemos mucho para reconocerle, al igual que a la Presidenta", dijo María Rachid, titular de la Mesa Nacional por la Igualdad y Coordinadora del Programa Nacional de Diversidad Sexual.

"Este año, la marcha se realiza con un espíritu distinto, porque está en vigor el matrimonio igualitario. Uno tiene la certeza de que la sociedad reclamaba más igualdad y más libertad, porque la ley" que autoriza los enlaces entre personas del mismo género "es una realidad", dijo a DyN Marcelo Suntheim, secretario general de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), una de las entidades que organizó la movilización.

En el lugar también estuvieron José María Di Bello y Alex Freyre, la primera pareja que contrajo matrimonio, antes de la sanción de la norma, en Ushuaia, tras el apoyo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, una de las que también fue homenajeada.

Con canciones del disc jockey francés David Guetta y de la banda norteamericana Black Eyed Peas de fondo, Di Bello señaló: "Gracias a esta ley, que da mayor igualdad jurídica, los libros en el futuro tendrán que hablar de nuestras familias.

Poco después, apareció en el lugar el piquetero oficialista Luis D´Elía: "Acompaño la pluralidad, la diversidad", expresó.

La jornada de fiesta para la comunidad incluyó el tradicional beso colectivo y los abucheos, esta vez para los diputados que votaron en contra de la Ley de Igualdad, entre ellos Cinthia Hotton y Claudia Rucci, que había prometido votar a favor y luego lo hizo en contra, y contra las senadoras Hilda Duhalde y Liliana Negre de Alonso.

En el lugar estuvieron presentes representantes de la agrupación "Putos Peronistas", y también del Partido Humanista, del socialismo y la UCR.

Además, la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud distribuyó información sobre prevención de la enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual.

La primera marcha del Orgullo se realizó el 2 de julio de 1992, ocasión en la que unas 300 personas desfilaron, la mitad de ellas con máscaras, a raíz del nivel de exclusión social que padecían entonces.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver