GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
17.02.2011
La primera boda gay entre policías porteñas
Las dos oficiales de la Metropolitana se casaron en el mismo registro civil que Mauricio Macri y Juliana Awada.

Una lluvia de arroz cayó este mediodía sobre las dos subinspectoras de la Policía Metropolitana que se casaron en la Ciudad de Buenos Aires. La boda se concretó en el marco de la ley de matrimonio igualitario sancionado el año pasado por el Congreso Nacional.

Mariana Blanco, estudiante de Ingeniería Electrónica y Paula Ramírez, abogada, están en pareja desde hace cinco años y trabajan en el Instituto de Formación de la Policía Metropolitana. Antes desempeñaron funciones en la Policía Federal.

En diálogo con Perfil.com, el Jefe de Comunicación de la Policía Metropolitana, Eduardo Allen, contó que las chicas se conocieron a través de amigos en común en una reunión. "Enseguida se hicieron amigas, empezaron a compartir salidas y luego a practicar deportes juntas", cuenta.

El casamiento se realizó este mediodía en el Registro Civil de Uruguay 753 ante el mismo juez de paz que casó a Mauricio Macri y Juliana Awada. Las novias dieron órdenes expresas de no dejar pasar a ningún medio de comunicación a la ceremonia. Vestidas una de blanco y otra rosa, ambas lucieron zapatos dorados y tenían el pelo rubio lleno de bucles y recogido.

Una vez unidas ante la ley, se retiraron del edificio de la mano sin responder a ninguna pregunta, subieron a un Peugeot 206 y se fueron. "Es que esperaron mucho para poder casarse y ahora sólo quieren compartir este momento con su familia", dijo una amiga de las chicas a este medio.

En un ámbito machista por excelencia como la policía, el casamiento entre mujeres suscitó una serie de dudas. Una fuente que por razones obvias pidió que no citáramos su nombre, dijo que Mariana y Paula tenían miedo que peligraran sus puestos de trabajo tras unirse en matrimonio. Sin embargo, fuentes del Gobierno de la Ciudad les informaron que eso no iba a suceder.

Perfil.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver