GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
18.02.2011
Facebook hace un guiño a las parejas gays
Será a través de la ampliación de la definición del estado civil.

Uno de los secretos del éxito de Facebook está en la decisión de Marck Zuckerberg de incluir dentro de las opciones del perfil la información sobre el estado sentimental de los usuarios. De esta forma, cualquiera puede saber de un vistazo si se tiene novio o se está casado, una información que resultaba especialmente valiosa cuando Facebook era una red pensada para universitarios.

La compañía ha dado un paso más en esta dirección alampliar las definiciones sentimentales de sus usuarios que hasta ahora podían definir con un "casado", "soltero" o "en una relación". Facebook acaba de incluir dos nuevas opciones"en una unión civil" o "en una sociedad doméstica" , es decir, que se es pareja de hecho o se está viviendo con alguien.

Esta ampliación de la definición del estado civil quiere reflejar a todos los tipos de relación que se dan en nuestra sociedad, y dar cabida a las relaciones entre las personas del mismo sexo.

El colectivo gay en Estados Unidos ha hecho público que este es un gesto que Facebook dedica especialmente a las parejas homosexuales.

"Facebook ha fijado un nuevo estándar de inclusión en los medios sociales", ha dicho en un escrito la asociación de Gays y Lesbianas de EE UU contra la Difamación, quien ha estado detrás de las negociaciones para que la red social de Zuckerberg introdujese estos cambios.

Por ahora, las nuevas opciones para definir el tipo de situación sentimental se aplicará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia, según ha comunicado esta asociación.

Luz Fernández para lainformación.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver