GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
30.03.2011
Campaña a favor de bodas gays en Brasil
Más de 170 diputados y senadores de Brasil han creado el "Frente parlamentario para la comunidad LGTB" para conseguir legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa es obra de la senadora Marta Suplicy y del diputado Jean Wyllys, uno de los más entusiastas promotores del frente que fue presentado hoy y quien denunció que en las últimas semanas ha recibido amenazas, inclusive de muerte, por su activismo en favor de los homosexuales.

A la presentación del frente parlamentario asistieron decenas de miembros de la comunidad LGTB (por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), quienes exigieron "igualdad ante la ley" y denunciaron todas las formas de discriminación, sean raciales o de género.

Entre los presentes estuvo el español Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien fue invitado por su participación en la promoción de leyes en favor de la igualdad de derechos.

Zerolo intervino en la sesión y animó a los brasileños a "seguir en ese camino" de búsqueda de la igualdad y a "hacer posible lo que parece imposible", que es dar "plena, verdadera y total ciudadanía" a los colectivos homosexuales.

En declaraciones a Efe, el dirigente español expresó su "orgullo" por la forma en que los avances en materia de derechos e igualdad que se han registrado en España en los últimos años han repercutido y servido como modelo para diversos países de América Latina.

"Argentina, México y Uruguay ya están en ese camino y ahora falta Brasil, que es un país fundamental en América Latina y en el mundo", dijo Zerolo.

Durante su estancia en Brasil, Pedro Zerolo se entrevistó con la ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes, quien también se mostró muy interesada en "la experiencia española en el camino hacia la igualdad de derechos", explicó el dirigente español.

Estanochegay.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver