GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
23.04.2011
Un miembro del Gobierno italiano critica que Ikea use una pareja gay en un anuncio
"De mal gusto". En estos términos se ha expresado es el secretario de Estado de Familia italiano, que critica que un anuncio de la multinacional sueca Ikea muestre a una pareja gay.

Sus declaraciones, realizadas este sábado, han desatado la ira de la izquierda y de las asociaciones de derechos homosexuales. El anuncio en cuestión muestra a una pareja de hombres de espaldas, cogidos de la mano, y con el eslogan "Ikea Family: estamos abiertos a todas las familias".

"Encuentro de mal gusto que una multinacional sueca venga a Italia para decirle a los italianos qué deben pensar", señaló Carlo Giovanardi en un programa de televisión. "Creo que a los numerosos clientes de Ikea no les va a gustar", indicó.

Giovanardi afirmó que "Ikea es libre de dirigirse a quien quiera y de enviar los mensajes que considere oportunos, pero ese término de familia se opone frontalmente a nuestra Constitución, que dice que la familia se funda sobre la base del matrimonio". Italia no reconoce las uniones homosexuales, a diferencia de España y otros países. Además, señaló que ese tipo de publicidad se orienta "contra la familia tradicional, considerada anticuada".

Entre las críticas que ha recibido por estas palabras, Aurelio Mancuso, de la asociación Equality Italia, ha denunciado que este tipo de declaraciones "peligrosas y agresivas" pueden "alimentar el clima de homofobia que luego conduce a violencia e insultos contra gays, lesbianas y transexuales".

La diputada italiana de izquierda Paola Concia, lesbiana declarada, fue insultada y amenazada el pasado miércoles en pleno centro de Roma mientras paseaba de la mano de su compañera.

El Mundo

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver