GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
01.05.2011
YAOI: el Manga Gay hecho para niñas y que prefieren los niños
El Yaoi es un género de manga donde se representa el amor homoerótico exclusivamente entre hombres.

El término Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi, que significa sin clímax, sin resolución, sin sentido. Al principio este género del manga solía estar englobado dentro del shojo (manga orientado al público femenino) ya que eran extremadamente románticos, sin embargo el público homosexual se ha convertido hoy día en su principal comprador y seguidor especialmente en occidente.

Dentro del mismo Yaoi podemos encontrar varios subgéneros muy bien diferenciados entre si, como lo son el Bishonen (hermoso joven) que es la categoría genérica que se dispone a definir aquellos personajes que poseen una apariencia más afeminada o andróginos, ya que se acerca más a lo que la palabra y el concepto implican; estos personajes frecuentemente tienen no solo una apariencia afeminada, ya que su comportamiento respecto a estas hazañas puede variar entre distintos cánones de personalidad. Normalmente, siempre más pasivo.

Luego tenemos dentro del Yaoi el Biseinen (hombre bello) donde se representa una personalidad más activa que los Bishonen, teniendo en su físico una representación a la misma actividad y más apegada a la realidad homosexual. Seguidamente tenemos el Bara-Larguer, menos común, donde los hombres son a menudo muy musculosos y, a veces, peludos, este subgénero es el preferido de los grupos homosexuales o gays que son y gustan de los "osos". Y para terminar tenemos el Oyaji (padre o tío) caracterizado por las relaciones sexuales incestuosas entre el padre o tío y su hijo o sobrino.

En Japón, donde se origino el Yaoi, se publican varias series de manga con esta temática desde los años setenta y existen varias revistas especializadas en este género. En occidente el Yaoi ha conseguido seguidores no sólo en público, sino también en artistas que se han adentrado a esta forma de arte homoerótico y han realizado sus propios trabajos.

El manga gay o Yaoi se ha popularizado tanto que son innumerables los OVA (videos) que se venden, y que se pueden ver por internet. La cultura homoerótica a pesar de ser todavía de underground en muchos países cada vez gana más espacios y el Yaoi es un buen ejemplo de ello.DIV>

Félix Esteves para Los mínimos y los máximos

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver