GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
29.05.2011
El estadounidense medio piensa que 1 de cada 4 compatriotas es gay o lesbiana
Segun la encuesta del instituto Gallup
El estadounidense medio piensa que un cuarto de sus conciudadanos son gays o lesbianas. Una percepción social que contrasta con otros estudios en los que se pregunta directamente sobre la propia orientación sexual, y que arrojan porcentajes menores.

"¿Según su propia apreciación, ¿qué porcentaje de americanos diría que son gays o lesbianas?", es la pregunta de la encuesta. Pues bien, como media, los encuestados creen que un 24'6% de sus compatriotas son homosexuales. Un 35% de los encuestados creen de hecho que la cifra es todavía mayor.

Una encuesta similar realizada en 2002 mostraba que entonces los estadounidenses creían, como media, que el 21'4% de los hombres eran gays y el 22% de las mujeres lesbianas.

Por grupos demográficos, son los jóvenes de 10 a 29 años y las mujeres los que creen que la proporción de gays y lesbianas es mayor: 29'9% en el caso de los jóvenes, 29'7% en el caso de las mujeres (los hombres rebajan el porcentaje al 19'4%). Los porcentajes son mayores entre la población de menos ingresos y de menor rango académico.

Por ideología las diferencias de percepción son menores, aunque aquellos que se definen como demócratas y como liberales consideran que el porcentaje de gays y lesbianas es algo mayor que los que se definen como republicanos y como conservadores.

dosmanzanas.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver