GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
12.07.2011
Resultados de estudio internacional confirman relevancia económica de comunidad gay en Argentina
Del estudio surge que la comunidad aporta 27,9 mil millones de dólares de ingresos anuales a la economía del país.
Los resultados del estudio más grande del mundo sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, "LGBT2020", desarrollado por la agencia de marketing internacional LGBT "Out Now" y parte de un proyecto de diez años que cubre más de 25 países en 10 idiomas en todo el planeta, incluidos siete de Latinoamérica, han confirmado el potencial de la comunidad gay en esta nación, a cuya economía aporta 27,9 mil millones de dólares de ingresos anuales.

El estudio, publicado este martes en Sao Paulo, Brasil, destaca que la población LGBT de Argentina representa una oportunidad lucrativa para las  potenciales compañías, las organizaciones y muchas industrias, incluyendo la industria del turismo, ya que pretende acceder al creciente mercado de América del Sur para viajes de placer en toda la región.

Según la investigación, el 61% de todos los argentinos LGBT han indicado que tomaron al menos un vuelo por motivos de ocio en los últimos 12 meses, lo que demuestra el valor de este mercado.

El potencial del mercado turístico saliente (Outbound) de Argentina es muy fuerte: el 68% de todos los argentinos LGBT tienen un pasaporte válido. Siete de cada diez personas interrogadas (69%) trata de visitar sólo los alojamientos donde realmente se les de la "bienvenida al publico gay".

Más de un tercio (37%) de los entrevistados utilizan las reservas en línea directa con el sitio web de un hotel cuando viajan, y un otro 22% lo hace por teléfono directamente con el hotel donde quieren quedarse. El 28% reserva a través de un agente de viajes en línea convencional o sitio web de viajes (15%), o través de una tienda al por menor de un agente de la corriente principal (13%).

La popularidad de la reserva de vuelos directos con la línea aérea fue también otro factor notable de la investigación (45% de los encuestados opta por este método), y el sitio web de una agencia de viajes convencional fue el método preferido para la reserva de casi el 18% del mercado de Argentina LGBT.

Cuando viajan por vacaciones, así como para la vida nocturna LGBT, los entrevistados también clasificaron la historia local, gastronomía, galerías de arte, museos, paseos y senderismo, teatro y las playas como altos en su lista de prioridades.

Darren Cooper, Consultor Senior en Out Now, dijo que "mientras que la comunidad LGBT en Argentina es parte de un mercado global, existen marcadas diferencias en las distintas regiones y países, que han sido reveladas por la investigación LGBT2020 llevada a cabo por Out Now".

"El uso de los medios de comunicación, los canales de reserva y pago de todos los métodos preferidos puede variar de país a país, y por lo tanto, estos nuevos datos de investigación de mercado para la Argentina son de inmenso valor para el sector turístico de la Argentina - al igual que muchas otras industrias".

Según Erik Hovenga-Díaz, fundador del primer Centro de Información Turística LGBT en América Latina - Pink Point Buenos Aires - los resultados son muy importantes para el desarrollo del turismo en toda la región de América Latina.

"El estudio Out Now Global LGBT2020 es un recurso importante para el desarrollo del turismo en América Latina", dice el Sr. Díaz-Hovenga. "No hay otra investigación en el mundo que contenga tanta información creíble de investigación de mercado - y con la autoridad de un programa de investigación que tiene ya dos décadas. Pink Point se complace en ser uno de los socios de LGBT2020 en la región de América Latina".

Cifras

La población LGBT de Argentina -según la estimación de Out Now- representa alrededor del  6% de la población adulta y está formada por 1,9 millones de consumidores gays y lesbianas que en 2010 representaron 27,9 mil millones de dólares en ingresos, haciendo de éste uno de los mercados más lucrativos en América Latina para las compañías que venden una amplia gama de bienes y servicios.

Sin embargo, el poder ser completamente abierto con otros sobre su sexualidad, sigue siendo un gran obstáculo para la mayoría de los entrevistados, según Out Now.

El 65% de la población LGBT de Argentina no está "out" en su lugar de trabajo, y otro 33% piensa que hacerlo dañaría sus carreras, si se declarara abiertamente  LGB o Transexual.

22% de los argentinos LGBT ha sufrido acoso en su lugar de trabajo en 2010, y a más de 1 de cada 10 (11%) se les ha negado bienes o servicios, debido a su orientación sexual, reveló el estudio.

En 2010, la ley de matrimonio igualitario (gay) fue aprobada por el Senado argentino, hecho que representó un gran avance para la región y convirtió a Argentina en el primer país en legalizar el matrimonio gay en América Latina.

La oportunidad para las compañías y los destinos de la región para ofrecer paquetes de luna de miel creíble de gays y lesbianas es ahora más clara.

El 68% de los entrevistados para el estudio LGBT2020 expresaron sus intenciones románticas diciendo que esperan aprovechar las nuevas leyes sobre el matrimonio gay de su país, pero sólo el 52% están "out" con toda su familia, que significa que muchas personas LGBT podrían sentirse incapaces de invitar a miembros de su propia familia a su boda.

El 60% de los entrevistados dijo que ellos también desearían convertirse en padres en el futuro.

El Estudio Out Now Global LGBT2020 es un programa de diez años de investigación y es el proyecto de investigación LGBT más completo del mundo.

En 2011, el estudio analizará gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero en 10 idiomas de 25 países en 6 continentes sobre muchos aspectos de sus vidas: desde viajes y turismo LGBT, hábitos de vida, gastos de consumo, ingresos, gastos hasta discriminación y preferencias en entretenimiento.

Out Now está trabajando con grupos de la comunidad LGBT y organizaciones, socios en los medios y en las redes sociales, para proporcionar la muestra más amplia posible del estudio de investigación LGBT2020. En 2010, casi 40.000 entrevistados de todo el mundo participaron en el estudio LGBT2020.

Caribbean News Digital

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver