GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
22.07.2011
Cuentos infantiles sobre gays y lesbianas forman parte de curicula educativa en Berlín
Buscan que los alumnos de primaria tengan contacto con una imagen de la familia más variada y cercana a la realidad.

El príncipe heredero de un selecto país busca princesa, puesto que le ha llegado la hora de casarse. Su problema es que no le gusta ninguna: ni la de Texas, ni la de Groenlandia, ni la de la India. Le presentan a muchas y todas le decepcionan. Le llega el turno a la princesa Liebegunde, que tampoco es del agrado del príncipe heredero, pero sí su hermano, el príncipe Herrlich. Se celebra una boda por todo lo alto y a partir de ese momento el país queda regido por un rey y un rey.

Los niños berlineses, a partir de los cinco años, dispondrán de 25 relatos como el de arriba, dentro de una nueva asignatura destinada a luchar contra la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. También se busca que los alumnos de Primaria tengan contacto con una imagen de la familia más variada y cercana a la realidad.

En otro cuento se habla de dos padres o de dos madres suecas. Una mujer no puede fecundar a otra, le explican a Stefan, que es homosexual, pero con la fecundación artificial es posible introducir el semen de un hombre en el órgano sexuales de la hembra sin que haya cópula, y así se concibe un hijo.

Y es que «hace muchos, muchos años, la mayoría de las familias que aparecían en los libros se componían de un papá, una mamá, un niño y una niña». Ahora, al parecer, ya no es así y se anima a los chicos a representar como una pantomima la masturbación y el orgasmo.
Esos cuentos ilustrados van dentro de una maletita que es parte de una iniciativa llamada «Autodeterminación y aceptación de la diversidad sexual», aprobada por todos los partidos del parlamento regional de Berlín en abril de 2009.
La idea era luchar contra la discriminación hacia lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Y, también, que los alumnos de Primaria tengan contacto con otra imagen de la familia más variada y real , con historias como El tío Tommy besa a un hombre, Emily tiene dos madres y El cuervo con el plumaje de oro era probablemente transexual.
La homosexualidad «no es contagiosa»

Dentro de la iniciativa, hay también indicaciones para los profesores, para alumnos acosados y para los acosadores («aunque no soportes a una persona, no tienes derecho a herirla», se les dice).

Y para padres. Incluso en lengua turca y en lengua árabe, aquí apelando especialmente al respeto a los homosexuales, de forma singular si son descendencia propia. «La homosexualidad no es contagiosa. Su hijo no se convertirá en un homosexual o en una lesbiana si estudia este asunto», se subraya.

La que ha llevado a la práctica la iniciativa de la consejería de Educación de Berlín ha sido la señora Conny Kempe-Schälicke, quien estos días se defiende ante la prensa alemana con palabras como: «Mostramos todo lo que hoy es realidad». Y añade: «Todo niño ha de encontrar en la maleta su mundo y ningún modelo se ha de minusvalorar u ocultar. Lo cual no se garantiza si los libros escolares presentan familias según el esquema padre-madre-hijo».

Según Kempe-Schälicke, lo único que importa es que el niño tenga «un entorno lleno de cariño». Para Kempe-Schälicke, «los niños tienen que reflexionar si no saben exactamente lo que es masculino o femenino, y como jóvenes decidirse luego por una identidad sexual, de la misma manera que por una religión».
DiariodeLimaGay

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver