GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
05.08.2011
ABC Family, la cadena estadounidense con mayor y mejor trato de la homosexualidad
Se convierte en la segunda cadena en obtener una calificación de "Excelente" después de que el año pasado lo consiguiera la MTV

El informe anual de la GLAAD sobre el trato de la homosexualidad en la televisión estadounidense, que viene haciendo desde hace ya varios años, ha coronado este año a ABC Family como la cadena con mayor y mejor trato. Se convierte en la segunda cadena en obtener una calificación de "Excelente" después de que el año pasado lo consiguiera la MTV.

Series como 'Pretty Little Liars', que incorpora desde el principio una trama lésbica, han servido a ABC Family para convertirse en la primera cadena dentro de la televisión por cable. En esta categoría, también Showtime obtiene un buen puesto, con series como 'Weeds' (que recientemente se ha vuelto un poco lésbica), 'Shameless' o 'United States of Tara', que incorporan personajes homosexuales sin necesidad de meter ningún drama en torno a ellos.

En televisión en abierto (esto es: ABC, CBS, NBC, FOX y THE CW), la cadena más valorada es The CW; no es de extrañar que sea así, es la cadena más minoritaria en cuanto a audiencia, pero tiene una programación dirigida especialmente a la audiencia más joven. 'Gossip Girl' o '90210' han tocado este tema en varias ocasiones. Fox se posiciona en segundo lugar, con 'Glee' como abanderado, y ABC ocupa el tercer lugar con series como 'Modern Family' o 'Mujeres Desesperadas'.

Al igual que el año pasado, CBS se encuentra a la cola en este tipo de contenidos, y a pesar de su esfuerzo por incorporar personajes y tramas gays en algunas de sus series, sigue en última posición. Eso sí, el informe recoge que sus contenidos han aumentado en un 3%, al contrario que el resto de networks.

Desde un punto de vista general, es curioso ver cómo cadenas dedicadas al público joven como ABC Family (que en principio ofrece programación para toda la familia pero se ha especializado últimamente en productos adolescentes) y The CW son las que mayor tiempo dedican a mostrar la homosexualidad, mientras que los conservadores de la CBS, una cadena dedicada a una audiencia de mayor edad, se ponen a la cola.

AmbienteG

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver