GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
06.09.2011
Sexo, música y espíritu latino
Ricky Martin anticipó en Punta del Este el show que ofrece en su gira por nuestro país
Son seis cambios de vestuario; un fantástico despliegue de luces y sonido; temas musicales que recorren muchos años de carrera y un gran éxito a nivel mundial, pero siempre es él. Aparte del vistoso y cambiante vestuario, se le puede ver en dos audiovisuales muy creativos, en uno de los cuales posa atlético y desnudo hasta que una lluvia de pintura de varios colores lo va tiñendo con impactante resultado. Pero siempre es él.

Cuesta imaginarlo en el papel de Che Guevara que hará en la primavera neoyorquina junta a Elena Roger, en el revival del musical Evita, que podrá verse en Broadway.

Mientras tanto, el cantante puertorriqueño Ricky Martin disfruta de su gira sudamericana presentando el mismo recital que ofreció en Europa. Y antes de llegar a la Argentina, hizo vibrar al público que llegó a Punta del Este. (Su primer concierto se llevaba a cabo al cierre de esta edición, en el Orfeo Superdomo de Córdoba.) La noche del viernes fue de gran fiesta en el hotel y casino Conrad, de Punta del Este, y el sábado en el Velódromo de Montevideo. El artista, tras dos conciertos en Córdoba, recorrerá Resistencia (el domingo), Rosario (martes 13), Mar del Plata (miércoles 14), Buenos Aires (en el estadio River, el viernes 16), Neuquén (martes 20) y Mendoza (jueves 22).

El espectáculo de Punta del Este fue para 1300 invitados y mostró un amplio despliegue con equipamiento: se usaron cien luminarias móviles, la misma cantidad que se usa para un recital de estadio; la primera vez que se dispuso una puesta de esa magnitud en los escenarios de Conrad.

El show, denominado como el álbum, Música+Alma+Sexo , tiene al principio y al final marcadas referencias con respecto a su campaña por la no discriminación. "Cuando decidí el título del disco, recibí un par de comentarios en los que me preguntaban por qué lo había incluido; creo que todavía hay mucha gente que le tiene miedo a la palabra, cuando es algo totalmente natural y parte de nuestras vidas", declaró Ricky, en un texto que divulgó su producción.

El espectáculo comienza con "Será, será" y, mirando al público, como buscando interlocutores directos en la platea, el cantante expresa: "Esto va dedicado a todo aquel que se siente desigual, condenado, marginado sin piedad. Hay que amarnos, apoyarnos, respetarnos, liberarnos, para así poder salvarnos", agrega el puertorriqueño.

"Dime que me quieres", "It's alright", "Vuelve", "Livin' la vida loca" fueron las primeros temas que cantó, en muchos casos con fuerte coro del público. Algunos temas cantados con poca luz y clima de intimidad fueron de los más aplaudidos, pero la fiesta tuvo su pico más alto sobre el final, cuando arremetió con "La bomba", "Por arriba" y "The Cup of Life". Algunos temas cantados con poca luz y clima de intimidad, como "Fuego" y "Te extraño", fueron de los más aplaudidos, pero la fiesta tuvo picos fuertes con la platea bailando al ritmo de "Pégate" ("Mueve tus caderas, muchacha morena; báilame ese ritmo con sabor a plena").

En equilibrio

Martin asegura que el show está bastante balanceado y que el espectáculo es muy exigente y completo a nivel musical, pero que también es sumamente teatral para jugar con personajes, con diferentes coreografías y para lucir el vestuario, diseñado por Giorgio Armani.

A su arribo a esta ciudad, reflexionó sobre el tiempo transcurrido desde el anuncio público de su homosexualidad, en marzo de 2010. "De haber sabido lo que iba a sentir, lo hubiese hecho mucho antes." Expresó agradecimiento al trato que le dio la prensa y dijo que la respuesta de su público ha sido sumamente positiva. Siempre seductor, no se privó de acotar: "Mi orientación sexual no me priva de poder admirar la belleza de una mujer. ¡Las mujeres son seres maravillosos y hermosos!".

Cercano a los 40 años, que cumplirá en diciembre próximo, Ricky Martin admite su autobiografía le costó mucho: "Fue abrumador; tenía muchas cosas guardadas dentro de mí y al escribir el libro tuve que afrontarlas nuevamente". Y con el show, con sus sensaciones, vuelve al balance: "Fue un proceso de cicatrización muy intenso y mis emociones están ahí, sin filtro, y nacen de un lugar diferente, de transparencia".

El artista viajó con sus hijos y su pareja

A su concierto en Punta del Este, el artista puertorriqueño llegó con sus hijos, los mellizos Valentino y Mateo, con la niñera de éstos, su pareja y un gran equipo de músicos.

En la delegación viaja también un coach de canto, porque Martin aprovecha la gira para preparar su voz para abril de 2012, cuando suba al escenario de Broadway con el esperado reestreno de Evita, en el que compartirá cartel con Elena Roger, en el papel protagónico. El cantante interpretará al "Che", rol que en la adaptación cinematográfica protagonizada por Madonna fue asumido por Antonio Banderas.

El rol de Juan Domingo Perón será para el norteamericano Michael Cerveris.

Nelson Fernández para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver