GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
06.09.2011
Tammy Baldwin aspira a convertirse en la primera senadora abiertamente lesbiana de la historia de Estados Unidos
Tiene 49 años, y es la única miembro abiertamente lesbiana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que cuenta sólo con cuatro representantes LGTB (los otros tres son hombres gays).
Tammy Baldwin aspira a dar un paso simbólico: convertirse en la primera persona abiertamente homosexual en formar parte del Senado, la más elitista de las cámaras legislativas de EE.UU.

Después de varias semanas durante las que se especulaba con esa posibilidad, Tammy Baldwin ha anunciado por fin su candidatura a disputar la nominación demócrata para sustituir como senador por Wisconsin, su estado natal, al también demócrata Herb Kohl, que ya ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección en noviembre de 2012. Baldwin ha anunciado que los ejes de su campaña serán la necesidad de reformar los mercados financieros, completar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y defender la justicia social.

En caso de ser elegida, pocos dudan de que será una muy importante aliada de la causa LGTB, como ya ha demostrado durante los doce años que lleva como miembro de la Cámara de Representantes.

Otros tres congresistas gays

Además de Tammy Baldwin, los otros tres congresistas abiertamente gays son Barney Frank (Massachusetts), Jared Polis (Colorado) y David Cicilline (Rhode Island). Todos ellos son miembros de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.

dosmanzanas.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver