GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
07.09.2011
Spot irlandés muestra la discriminación que suponen las uniones civiles entre parejas del mismo sexo frente al matrimonio
El vídeo presenta la historia de Rory, un niño irlandés con dos mamás.

Irlanda aprobó en 2010 una ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo, que no reconoce ni el derecho a adoptar conjuntamente ni los derechos de parentalidad sobre los hijos biológicos de la pareja. Marriage Equality Ireland, organización LGTB que lucha por la plena igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo, ha elaborado un spot que ilustra a la perfección la inseguridad jurídica que ello supone para las familias LGTB. ello supone para las familias LGTB.

El vídeo presenta la historia de Rory, un niño irlandés con dos mamás. Todo el mundo le pregunta porqué, pero a él no parece importarle mucho: simplemente es así. Rory crece en el seno de una familia feliz… Pasa el tiempo y se hace adulto. Una de sus madres se encuentra en muy mal estado en el hospital. Allí está Rory, su hijo, pero el médico se niega a hablar con él sobre su situación. La ley no les considera familia: se trata de su madre no biológica.

"Queremos que la gente sepa que aunque la unión civil es un paso en la buena dirección, no es el matrimonio, no es la igualdad", la declarado la directora de la organización, Moninne Griffth. "Por ejemplo, la unión civil no permite que los niños tengan una relación legalmente reconocida con sus dos padres: solo la tiene con el biológico. Esto provoca multitud de problemas en colegios, hospitales, así como en lo referido a la guardia y custodia".

Aparte de esta, Marriage Equality Ireland ha identificado ya unas 140 diferencias discriminatorias más entre las uniones civiles y el matrimonio en Irlanda.

No se trata, por cierto, del primer vídeo de Marriage Equality Ireland. Hace dos años presentaban un original spot en el que un joven recorría una por una las casas de sus conciudadanos para pedir la autorización para casarse con su novia. Al final del vídeo, un rótulo sobreimpreso preguntaba "¿Cómo te sentirías tú si tuvieras que pedir permiso a cuatro millones de personas para casarte? En Irlanda, a los gays y a las lesbianas se les niega el acceso al matrimonio civil".

dosmanzanas.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver