GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
14.09.2011
Klaus Wowereit, a punto de ser reelegido alcalde de Berlín por tercera vez
Es alcalde de Berlín desde el 2001, año en el que también se hizo famoso por hacer pública su homosexualidad

Dicen que Klaus Wowereit es un hombre que irradia confianza y buen humor. Es alcalde de Berlín desde el 2001, año en el que también se hizo famoso por hacer pública su homosexualidad en un discurso en el que dijo "Ich bin schwul, und das ist auch so gut", que traducido al español es "Soy gay y está bien que sea así".

Ahora, Klaus Wowereit, que es de los pocos políticos gays que gobiernan una gran capital europea junto al alcalde de París, Bertrand Delanöe, está a punto de ser reelegido a sus 57 años alcalde de Berlín por tercera vez, demostrando que el buen hacer está por encima de la orientación sexual de cada uno.

No en vano, pese a la deuda que atenaza la ciudad, y pese a las dificultades de la reunificación, Berlín se ha convertido bajo su mandato en una de las ciudades más dinámicas y atractivas de toda Europa, resurgiendo con fuerza tras los problemas que llegaron tras la caída del Muro.

Y además, todo apunta a que en un futuro, Klaus Wowereit, del Partido Socialdemócrata, el SPD, podría ser candidato de su partido a la cancillería alemana, en oposición a la actual canciller, la conservadora Angela Merkel. ¿Quién sabe si Alemania no tendrá en un futuro próximo un canciller gay?

AmbienteG

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver