GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
16.09.2011
“Wilde Salomé”, de Al Pacino, Queer Lion 2011 a la mejor película de temática LGTB en Venecia
El galardón lo otorga la asociación cultural Cinemarte

"Wilde Salomé", tercera película como director de Al Pacino, ha ganado el Queer Lion 2011 a la mejor película de temática LGTB en el marco de la 68ª edición del Festival de Cine de Venecia. Se trata de un galardón que, instaurado en 2007 y al margen de la competición oficial, otorga la asociación cultural Cinemarte.

A partir de lo que podría considerarse un documental sobre la representación de Salomé, de Oscar Wilde, que él mismo protagonizó en un teatro de Los Ángeles junto a la actriz Jessica Chastain, Al Pacino repasa en Wilde Salomé la figura del genial dramaturgo irlandés, que acabó en prisión debido a su homosexualidad.

"Me gusta decir que es un documental, porque no es una ficción, pero tampoco es un documental. No sé lo que es", ha comentado Al Pacino sobre su película. "Intento dar algo de lo que vi en la obra" y mostrar "al genio que fue apartado antes de que se le comprendiera", ha precisado.

La película ha recibido grandes críticas. "Esta película inclasificable, supone el tributo de un actor grandioso a un autor al que ama, con el que se identifica y al que desea comprender, un documental sobre la creación teatral, una reflexión profunda sobre el arte", opinaba el polémico Carlos Boyero en su crítica de El País.

"Wilde Salomé" sucede a la argentina "En el futuro", ganadora del Queer Lion 2010, y a la estadounidense "Un hombre soltero", premiada con el mismo galardón en 2009.

Dosmanzanas.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver