GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
14.10.2011
Boom de bodas gays en España antes de las elecciones
En las grandes ciudades españolas, con mayor número de bodas entre homosexuales, las solicitudes se han incrementado en más de un 40%. A poco más de un mes para las elecciones, muchos están siguiendo las consigna de: ¡Cásate ya, por si viene el PP!

Sin duda, la más que probable victoria del PP en las próximas elecciones está detrás de este incremento en el número de matrimonios entre homosexuales. Y es que en el Partido Popular ha manifestado ya, entre ellos Mariano Rajoy, su promesa de revocar esta ley que permite la igualdad entre heterosexuales y homosexuales para casarse. Aunque siempre con las tibiezas que caracteriza el presidente del PP, han declarado que no les gusta el término matrimonio para estas uniones, aunque respetará lo que decida la justicia y escuchará a la sociedad. No olvidemos que todavía está pendiente el dictamen del recurso de inconstitucionalidad que presentó el Partido Popular contra la ley de matrimonios homosexuales.

Con estas negras previsiones, es normal haber visto cómo se incrementan de modo sustancial estos matrimonios. Incluso algunos municipios están instaurando los matrimonios express, como el regido por el socialista Jose Antonio Rodríguez, en Jun (provincia de Granada). Un ejemplo que se contrapone con las dificultades que están poniendo otros municipios presididos por el PP.

En definitiva, la incertidumbre respecto a la vigencia de esta ley es manifiesta. Pero entonces, ¿qué ocurrirá con los más de 24.000 matrimonios entre personas del mismo sexo que ya se han celebrado desde 2005? Y más aún, los procesos de adopción de niños, casos de pensiones, custodia de hijos comunes,…,temas muy cuestionados por el PP.

Pero no sólo el principal partido de la oposición es de la misma opinión. Incluso más beligerantes han sido las asociaciones más conservadores, como el Foro de la Familia, que entienden que se pone en peligro la "familia tradicional", evitando aceptar otros tipos de familias. Y cómo no, la Conferencia Episcopal, con su cabecilla Antonio María Rouco Varela al frente. La jerarquía eclesiástica ha convertido esta cuestión, junto con los clásicos aborto o divorcio, en caballos de batalla contra el gobierno actual.

A qué sociedad escuchará Rajoy y su equipo si llegan al gobierno: la más conservadora y doctrinal, que en buena parte son su base electoral, o una más liberal y moderna, cuya opinión es cada vez más extendida por el mundo.

estanochegay.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver