GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
01.11.2011
Lanzamiento del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adult@s “Mocha Celis”
Es gestionado por la Fundación Diversidad Divino Tesoro y se enfocará en las identidades de género

Este Bachillerato Popular, dirigido a la población trans (travestis, transexuales y transgéneros) de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores,  se propone como fin atender a las necesidades particulares de este colectivo que se encuentra altamente vulnerado en sus derechos.

El plan de estudios, que otorga el título de Perit@ Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades (Resolución N° 601/2001, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires), permitirá desarrollar las actitudes y aptitudes necesarias para generar proyectos de cooperativas de trabajo y de esta manera resolver la situación laboral de las personas trans. A su vez el acceso a un título secundario se traducirá en una menor estigmatización por parte de l@s empleadores.

El bachillerato cuenta con un cuerpo docente calificado tanto académicamente como en cuestiones de identidades de género, compuesto por activistas de distintas organizaciones de diversidad sexual, e investigadorxs de género y sexualidades, compuesto en su mayoría por licenciad@s de la UBA y la Universidad de la Plata.

Debido a la fuerte discriminación que sufre este colectivo, las personas trans no logran completar la escuela secundaria y eso repercute en la posibilidad de encontrar trabajos dignos, conduciendo a estas personas al ejercicio de la prostitución como principal fuente de ingresos. Esta situación da origen a una mayor marginación social, a abusos por parte de la policía, a enfermedades de transmisión sexual y adicciones, que se traducen como un descenso en la calidad de vida.

La Fundación Diversidad Divino Tesoro se propone con este proyecto, brindar las herramientas mediante la capacitación y el reconocimiento social por medio del otorgamiento de títulos secundarios oficiales para revertir la situación en la que travestis, transexuales y transgéneros se encuentran.

Circuitos Cortos

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver