GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
22.01.2012
Otro político gay en primera línea
Pekka Haavisto queda en segunda posición en la elecciones finlandesas

El caso es que en las elecciones finlandesas, otro político abiertamente gay ha quedado en segunda posición en la primera vuelta celebrada hoy en este país nórdico. El político en cuestión se llama Pekka Haavisto, es el candidato de Los Verdes, y ha seducido con sus propuestas al 18,8% del electorado. Ahora, deberá enfrentarse el próximo 5 de febrero al candidato del partido conservador, Sauli Niinstö, que se ha hecho con el 37% de los votos.

En las elecciones celebradas hoy, Haavisto ha logrado hacerse un hueco sobre todo en los centros urbanos, y especialmente, entre los jóvenes y los progresistas. Con una amplia carrera diplomática, el político finlandés ha sido ministro de Medio Ambiente y ha colaborado estrechamente con el expresidente finlandés y Premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari.

Además, Haavisto ha celebrado su campaña sin ocultar en ningún momento su orientación sexual, y de hecho, su pareja, un joven ecuatoriano de 33 años, ha participado de forma activa en los actos electorales organizados por Los Verdes.

Y si la noticia de la segunda posición para Pekka Haavisto es importante, no lo es menos otro de los resultados. Timo Soini, y su partido de extrema derecha Auténticos Finlandeses, han quedado relegado a una cuarta posición con sólo el 9,4% de los sufragios, tras perder la mitad de los votos que obtuvieron hace diez meses.

Estaremos atentos a los resultados de las elecciones del próximo 5 de febrero. De momento, los analistas del diario del diario Helsingin Sanomat llevan días señalando que si llegaban a una segunda vuelta Niinistö y Haavisto, el resultado sería muy pero que muy ajustado.

AmbienteG

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver