GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
30.01.2012
Impulsan construir la memoria de la diversidad
Una de las violencias invisibles.

Los concejales justicialistas Norma López y Roberto Sukerman apoyaron el trabajo de Vox Asociación Civil y el Frente Santafesino de Diversidad Sexual por la construcción del Archivo de la Memoria de la Diversidad focalizado en la recopilación de testimonios de gays, lesbianas y trans detenidos y torturados durante la última dictadura.

La idea de los ediles es "impulsar acciones para la mejora de los derechos de la diversidad sexual y aportar así a la democracia en todos los ámbitos". Durante el encuentro con los referentes de cada organización, la vicepresidenta del Concejo Municipal y el presidente del bloque del Frente para la Victoria se interiorizaron sobre el trabajo que están realizando las agrupaciones.

Sukerman manifestó su apoyo a la iniciativa y rescató "que permite visibilizar una parte de la represión de la última dictadura que muchas veces es invisibilizada por el contexto cultural y por el carácter que tienen los delitos contra estos colectivos". Entre los presentes también se encontraba el reconocido militante por los derechos de la comunidad LGBT nacional, Alex Freyre, que contó a los concejales las iniciativas en las que están trabajando en torno a la ley de identidad de género que, entre otras cosas, permitiría a las travestis torturadas durante la última dictadura declarar ante la justicia con la identidad que les corresponde y no con nombres masculinos como aparece en sus actuales DNI.

Por su parte, los concejales se comprometieron con los activistas a seguir trabajando en la temática y a continuar "generando políticas activas que permitan visibilizar las problemáticas que atraviesa la comunidad LGBT en nuestra ciudad".

Rosario12 para Página12

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver