GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
03.02.2012
Una confesión en plena madurez
Lanzamiento en DVD sin pasar por el cine
Beginners estuvo a punto de ser estrenada en las salas argentinas. Sin embargo, pese a haber sido una de las producciones más aclamadas y exitosas del cine independiente norteamericano de 2011, a último momento el lanzamiento local fue cancelado. Esa decisión no cambió ni siquiera cuando a este notable film autobiográfico y confesional del guionista y director Mike Mills comenzaron a lloverle todo tipo de nominaciones y premios. Finalmente, acaba de ser lanzado de forma directa para el mercado hogareño por parte del sello AVH.

Tras los elogios recibidos con su provocativa ópera prima, Impulso adolescente ( Thumbsucker ), Mills redobló la apuesta con Beginners , en la que narra la historia de su propio padre, quien, tras la muerte de la que fuera su esposa por 45 años, decide "salir del closet" a los 75 para vivir una vida gay plena, llena de energía y estimulantemente caótica.

El antihéroe del film -ambientado en 2003- es Oliver (Ewan Mc Gregor), un diseñador gráfico próximo a cumplir 40 años pero que aún debe lidiar con una profunda inmadurez emocional. Tras el fallecimiento de su padre (el inmenso Christopher Plummer), el conmovido protagonista inicia una relación afectiva con una atractiva e independiente actriz francesa (Mélanie Laurent, vista en Bastardos sin gloria ) e intenta encauzar su vida.

Si bien la historia romántica ocupa el centro de la escena, son los flashbacks que reconstruyen la particular historia del padre los que alcanzan los pasajes más intensos de esta tragicomedia. Por este trabajo, Plummer ganó -entre muchos otros premios- el Globo de Oro y es el máximo candidato a quedarse el 26 próximo con el Oscar al mejor actor secundario.

Diego Batlle para LA NACION

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver