GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
04.06.2012
En varias provincias ya se iniciaron trámites de cambio de identidad de género en el DNI
Los primeros se realizaron en Buenos Aires, Santa Fe y San Juan. Con la entrada en vigencia de la ley de identidad de género, travestis, transexuales y transgéneros pueden modificar su nombre y sexo en el documento.

"Tengo muchas sensaciones, estoy nerviosa pero a la vez tranquila, y muy contenta y emocionada de poder estar en este momento reasignando mi nombre y sexo", señaló Laura Elena Moyano (34) al salir del Registro de las personas de La Plata, donde inició el trámite de cambio de identidad sexual y nombre de pila en su DNI, gracias a la puesta en vigencia de la Ley Nacional de Identidad de Género.

Como Laura, travestis, transexuales y transgéneros acuden a los registros civiles para realizar el trámite de rectificación de identidad, que es gratuito y que debe resolverse en un plazo de 10 días a dos meses, depende de la localidad en la que se inicie. Las primeras gestiones se hicieron en Buenos Aires, San Juan y Santa Fe.

"Esta ley (la 26.743) es muy importante, ya que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas provistas de derechos, nos reconoce con nuestro nombre y sexo", subrayó Moyano, una de las primeras en realizar el trámite en la provincia de Buenos Aires. Destacó, además, la posibilidad que brinda la ley a las personas que quieren cambiar de sexo de acceder a tratamientos hormonales y cirugías de reasignación.

Por su parte, Marcela Romero, secretaria General de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y presidenta de ATTTA, señaló que esperan que "en todo el país, desde la entrada en vigencia de la Ley de Identidad, se atiendan todos los pedidos de modificación registral, y que de igual modo se garantice el acceso a la salud integral en los términos establecidos por la Ley".

En la Ciudad, el primer cambio de identidad de género fue solicitado esta mañana en el Registro Civil 1°. "Hace 22 años que espero esto. Estoy feliz", dijo al salir de las oficinas de Uruguay al 700 Kalym Adrián Soria. Así figurará su nombre dentro de al menos 10 días en su nuevo documento y en la partida de nacimiento, en reemplazo de Claudia, que es el que llevaba hasta ahora.

"Tener el DNI significa tener la puerta abierta al resto de los derechos que durante años nos han sido vulnerados", afirmó. Su futura esposa e integrantes de la FLGBT lo acompañaron a hacer el trámite, que consistió en la entrega de una fotocopia del DNI y de la partida y la entrega de un formulario con los datos anteriores y nuevos, de los nombre de pila y del sexo.

Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver