GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
03.07.2012
El presentador estrella de CNN confesó que es gay

Anderson Cooper hizo pública su homosexualidad tras años de rumores y explicó por qué reconoció su condición sexual

WASHINGTON.- "El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo ni más orgulloso". Con estas palabras, Anderson Cooper, periodista de la cadena estadounidense CNN, reconocía públicamente su orientación sexual.

Cooper hizo esta confesión a su amigo Andrew Sullivan en un correo electrónico que, con su autorización previa, se publicó ayer en la página web de The Daily Beast. Sullivan explica en este mismo medio que pidió al reportero que participara en un programa de Entertainment Weekly en el que se analizaba cómo los personajes públicos hoy en día dan a conocer su homosexualidad de manera mucho más comedida que antes.

La revelación ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales a pesar de que en Estados Unidos pocos tenían dudas de la inclinación sexual del conocido presentador de Anderson Cooper 360. El mismo había hecho varios juegos de palabras al respecto -del estilo "cómo me gustaría salir... a bailar"- en programas de televisión, de los que que varios medios de comunicación, empeñados en sacar del armario al periodista, daban buena cuenta.

Ayer,  The Guardian sostenía que, precisamente, la presión de algunas publicaciones, como  Gawker o Out Magazine, obsesionadas con demostrar la homosexualidad de Cooper -algo que hasta ahora él nunca había reconocido, pero que tampoco había negado- es lo que ha determinado al presentador a dar este paso definitivamente.

En el correo electrónico enviado a Sullivan -un periodista homosexual y reconocido activista a favor de los derechos de los gays-, Cooper da sus propias razones que le han llevado ahora a revelar lo que era un secreto a voces: "Siempre he creído que lo que vote un reportero, la religión que profese o a quién ame es algo que no debe trascender públicamente".

El periodista siempre ha sido muy celoso de su intimidad, quizás porque de niño estuvo expuesto a los focos de la prensa: su madre, Gloria Vanderbilt, la nieta del magnate de los ferrocarriles, Cornelius Vanderbilt II, era el centro de atención del papel cuché. Algo que corrobora su carta en la que explica cómo, a lo largo de sus 20 años de carrera, siempre ha tratado de mantener al margen cierta parte de su vida por razones personales y profesionales. "Pero, recientemente, varios acontecimientos han hecho que me replantee esta decisión y me ha quedado claro que mantener el silencio sobre determinados aspectos de mi vida profesional durante tanto tiempo podían dar la impresión equivocada de que estaba tratando de ocultar algo, lo que me molesta, me avergüenza o incluso me da miedo. Esto es muy angustioso porque, simplemente, no es verdad". Cooper, de 45 años, también reconoce que siempre ha sido muy sincero sobre su vida con su familia y amigos.

Aquellos que antes le presionaban para que saliera del armario, ya se han quejado de que lo haya hecho. Gawker ha asegurado en Twitter que, si ha dado el paso es porque hace poco el presidente Barack Obama manifestó su apoyo al matrimonio homosexual.

Cooper se mostraba esperanzado en que su revelación le permitiera seguir manteniendo parte de su privacidad al margen de la atención mediática. Muy a su pesar, por el momento, lo único que parece haber quedado apartado es el reconocimiento a su labor profesional.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver