GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
16.07.2012
Entregan la primera partida de nacimiento del país con los apellidos de las madres

Se trata del matrimonio formado por Mónica Rólón, de 36 años, y Vanessa Salías, de 35; las partidas rectificadas corresponden a las de sus dos hijas de dos años, desde ahora con el apellido de sus mamás

Un matrimonio formado por dos mujeres de la provincia de Buenos Aires recibió hoy las primeras partidas de nacimiento del país con adición de apellido para sus hijas, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.

En la sede del registro provincial de las Personas de La Plata, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echague, entregó a Mónica Rólón, de 36 años, y a Vanessa Salías, de 35, las partidas rectificadas de sus dos hijas, Ambar y Victoria, de dos años, que desde hoy se apellidan Rolón Salías.

En la misma oportunidad, se les realizó el trámite del DNI digital a las niñas, que recibirán en su domicilio en un plazo de 15 días.

El trámite se realiza en el marco de la aplicación del decreto nacional 1006/2012, está disponible en todas las delegaciones del Registro provincial de las Personas y es gratuito.

Alvarez Echague destacó que "es un día trascendente en el que damos un paso más en un camino irrenunciable como es el de la ampliación de derechos y su concreción en democracia" y dijo que "desde la provincia de Buenos Aires acompañamos este reconocimiento que pone en pie de igualdad a los niños y las niñas de familias comaternales nacidos antes de la sanción de la ley 26.618".

"Renovamos así nuestro compromiso para que en todas las delegaciones de nuestro Registro Civil las madres puedan realizar un trámite sencillo y accesible", añadió.

Al respecto, Martin Canevaro, presidente de 100% Diversidad y Derechos, expresó que "la implementación del DNU de Reconocimiento Igualitario  beneficiará a cientos de niños y niñas que ahora tendrán a sus dos madres legalmente reconocidas, es una medida histórica y largamente esperada por cientos de familias".

Por su parte, Florencia Gemetro, integrante de Lesmadres, sostuvo: "De esta forma, nuestros niños y niñas comienzan a acceder a los mismos derechos que el resto. La inscripción con ambas madres legalmente reconocidas permitirá que nuestros hijos accedan a las previsiones sociales y garantizará la continuidad del vínculo en caso de separación o muerte de una de ellas".

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver