GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
02.10.2012
California prohíbe el empleo de las polémicas terapias para tratar la homosexualidad

Es el primer Estado de EE.UU. en hacerlo por ley; el gobernador afirmó que conducen a los jóvenes a la "depresión y el suicidio"

California- Este Estado estadounidense, se ha convertido en el primero del país, en prohibir por ley los polémicos tratamientos destinados a tratar la homosexualidad en menores. La comunidad científica, y, sobre todo, la Asociación Americana de Psiquiatría, llevaba años intentando relegar la que se conoce como terapia reparativa.

"Esta ley prohíbe terapias no científicas que han conducido a jóvenes a la depresión y el suicidio", escribió en un tuit el gobernador del Estado, Jerry Brown. Por su parte, el senador demócrata Ted Lieu, promotor de la iniciativa, sostuvo que "es inaceptable que alguien obligue a un menor a cambiar su orientación sexual".

La ley será efectiva a partir del primero de enero y tiene como fin parar "el abuso psicológico al que son sometidos los niños", aseguró Lieu, quien aseguró además que este tipo de terapias no tienen ningún sustento científico.

Los tratamientos, en cuestión, se remiten a antaño, pero en Estados Unidos volvieron a cobrar fuerza hace treinta años. El grupo de psicólogos asociados en torno a la National Association for Research and Therapy of Homosexuality (NARTH, siglas en inglés), considera que las tendencias homosexuales tienen sus raíces en abusos sexuales sufridos cuando se es niño o problemas emocionales generados en la infancia y que con un adecuado tratamiento, pueden ser "curados".

La medida fue festejada por el grupo de defensa de los derechos de gays y lesbianas Human Rights Campaign. En la verada opuesta, la NARTH prometió apelar la decisión en los tribunales.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver