GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
30.09.2012
Intel suspende sus donaciones a los scouts por discriminar a gays y lesbianas
Era la principal donante de los scouts norteamericanos, que ahora no recibirán más ni un centavo.
Intel, líder mundial en la fabricación de microprocesadores para PCs y notebooks, decidió suspender sus donaciones a Scouts of America por sus políticas discriminatorias contra gays y lesbianas. Según la revista The Advocate, sólo en 2010, la empresa había contribuido con 700 mil dólares y era la principal donante de los scouts norteamericanos, que ahora no recibirán más ni un centavo. La decisión fue tomada a partir de la polémica desatada cuando Jennifer Tyrrell, una mamá que fue expulsada de su trabajo voluntario como líder de un grupo de scouts en el que participaba su hijo, lanzó una petición pública denunciando que el motivo de la expulsión fue su orientación sexual.

Tyrrell reunió más de 330 mil firmas en internet, pero los scouts no la escucharon.

Ellos no, pero otra gente sí. El grupo Scouts for Equality, liderado por el joven Zach Wahls —un "eagle scout", posición más alta que puede alcanzarse dentro de la organización— presentó las firmas reunidas por internet en una convención scout realizada en Florida y reclamó el fin de las políticas homofóbicas del grupo. A partir de entonces, una sucesión de acontecimientos fue tensando la cuerda cada vez más. Directivos de distintas empresas que colaboran con Scouts of America, com el CEO de Ernst & Young, James Turley, apoyaron el reclamo de Jennifer. Hasta el presidente Barack Obama se pronuncióse públicamente, rechazando la discriminación. Sin embargo, el 17 de julio, la organización ratificó su decisión de "no aceptar como miembros a personas homosexuales abiertas o declaradas".

Indignado por esa decisión, Zach Wahls llamó a los donantes de Scouts of America a presionar por un cambio retirando sus recursos. No gays, no money. En una nueva petición en internet, este joven scout, heterosexual e hijo de dos mamás lesbianas que están legalmente casadas desde 2009, reunió 30 mil firmas en apenas 24 horas pidiéndole a Intel que usara su influencia económica para impulsar un cambio y suspendiera sus donaciones. "Hasta que Scouts of America elimine esta política perjudicial que es incompatible con sus propios principios, no merece el respaldo financiero de las empresas que se esfuerzan por la igualdad laboral, especialmente empresas innovadoras como Intel", escribió el joven.

Intel si escuchó

Wahls, estudiante de la Universidad de Iowa, se hizo famoso en todo Estados Unidos cuando, con 19 años, el año pasado, habló ante las cámaras legislativas de su estado para pedir que no se aprobara una enmienda a la constitución local que pretendía prohibir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, legal desde 2009 por decisión del Supremo Tribunal de Justicia.

Pese a las bellas palabras de Zach, el Ku Klux Klan antigay ganó la primera votación con el apoyo de la bancada republicana, pero el procedimiento de enmienda constitucional en Iowa requiere que ambas cámaras legislativas aprueben el proyecto en dos legislaturas consecutivas (debería votarse nuevamente en 2013) y luego sea ratificado por votación popular en un plebiscito, de modo que nada está perdido aún. El  video original del discurso de Zach en inglés ya fue visto en Youtube por más de 17 millones de personas y el joven fue invitado, este año, para ser uno de los oradores de la convención del Partido Demócrata que proclamó la candidatura de Barack Obama para un segundo período en la Casa Blanca.

 

Tn.com.ar

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver