GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
05.10.2012
Dos hombres policías de Rosario se casan por civil y en un templo evangélico
Mariano, de 36 años, y César, de 26, tras cuatro años de convivencia se convertirán en la primera pareja de uniformados en contraer matrimonio legal y religioso en esa ciudad
Dos agentes de la policía de Rosario se convertirán el 26 de octubre en la primera pareja de uniformados del mismo sexo que contraerá matrimonio legal y religioso en esta ciudad, atento a que además del casamiento en el Registro Civil celebrarán su boda en un templo evangélico.

"Queremos que se vea que esto se puede hacer, que no hay tanta discriminación, ni adentro de la fuerza ni por afuera, que se vea normal", dijo César, uno de los policías, que trabaja en la Unidad Regional II.

Para el policía, "este es un casamiento como cualquiera, somos dos personas como otras: tenemos una casa, la remamos todo los días, nos peleamos, charlamos, y todo eso que hace a una pareja normal".

Mariano tiene 36 años y su pareja César 26. Tras cinco años de noviazgo y cuatro de convivencia, los dos policías que realizan tareas administrativas en la UR II de Rosario decidieron formalizar el vínculo mediante el matrimonio igualitario, que contraerán el 26.

En una entrevista con el diario El Ciudadano de Rosario Mariano dijo: "Hacemos una nota porque somos gays, sí. Y porque nos casamos por iglesia y porque somos policías".

"No queremos un circo mediático"

Además, ambos explicaron que no desean que su casamiento sea un "circo mediático", sino que por el contrario quieren aportar a construir una sociedad más tolerante con las parejas del mismo sexo.

"El año pasado hubo una chica en la fuerza que se casó con otra, pero que no era agente. Nosotros hace cinco años y medio que salimos y cuatro que convivimos", explicó César.

También dijo en diálogo con LT8 de Rosario "que la policía cambió mucho. De la época de mi suegro, que fue suboficial mayor, hasta ahora cambió muchísimo y hoy se está aggiornando", sostuvo César.

Mariano proviene de una familia de agentes de seguridad: es nieto, hijo y hermano de policías.

Sus padres profesan la religión evangelista, mientras que César está formado en el credo católico, cuya fe fue abandonando con el tiempo al no sentirse comprendido por su orientación sexual.

"Dios nunca me atendió el teléfono, sin embargo fui volviendo a él. Nunca había pensando en una iglesia evangélica, no sabía de qué se trataba, pero ahora pienso que es distinto", dijo César.

El 27 de octubre, luego del matrimonio civil, los policías se casarán en un templo evangelista. La madrina de la boda será Anggie, la primera agente trans que también trabaja en la policía de Rosario.

"Anggie es una amiga, es una persona que peleó mucho para llegar dónde está y cómo está, por eso la elegimos como madrina", dijeron.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver