GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
20.10.2012
Una victoria especial para el campeón que se declaró homosexual
El boricua Orlando Cruz, dueño del título latino de la OMB, ganó su primera pelea desde que confesó su preferencia sexual. Y se lo dedicó a la comunidad gay

El no sólo brilla en un deporte rudo, donde los estereotipos están bien marcados, sino que también se anima a mostrarse tal cual es. Orlando Cruz tuvo su primera pelea desde que confesó ser homosexual y fue con victoria. En las tarjetas, se impuso a Jorge Pazos en un combate que le permitirá lucha por el título mundial pluma (actualmente es el campeón latino) de la Organización Mundial de Boxeo ante el campeón mexicano Orlando "Siri" Salido.

En el Civic Center de Kissimmee, en Florida (Estados Unidos), Cruz consiguió una victoria por unanimidad (118-110, 116-111 y 118-110) y, lo más importante, el apoyo de la gente después de su confesión. Por eso, el boxeador de Puerto Rico no dudó a quién dedicarle su victoria: "Dedico el triunfo a la comunidad gay y a mi familia", dijo Cruz al concluir el combate. "Hice una buena pelea y estoy mentalmente preparado para luchar por un título mundial", agregó.

Fueron muchos los que siguieron el combate. Decenas de medios, algunos internacionales, estuvieron allí para cubrir la pelea de Cruz, a raíz del impacto mediático de su confesión. "Me dio mucho gusto que me respetaran. Eso es lo que quiero, que me vean como boxeador, como un deportista y como un hombre en todos los sentidos de la palabra", reconoció

El 4 de octubre pasado, Cruz emitió un comunicado en el que reconocía su inclinación homosexual: "Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay". Ahora, con 18 triunfos, dos caídas y un empate con nueve nocauts, irá por el título mundial con la paz interior de no tener que ocultar su preferencia sexual. "Me siento feliz como estoy. Soy libre. Estoy más en paz", cerró anoche después del primer triunfo en el que fue plenamente feliz.

Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver