GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
10.12.2012
Rio de Janeiro realiza la segunda más grande ceremonia colectiva de uniones homosexuales en el mundo
Noventa y dos parejas homosexuales oficializaron legalmente su unión. De éstas, el 70% eran de sexo femenino.

El domingo 9 se celebró la más grande ceremonia colectiva de unión homosexual de Brasil en el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

La ex jueza federal Maria Berenice Dias, quien actualmente es Presidente de la Comisión Especial de Diversidad Sexual de la OAB, fue la madrina de la ceremonia.

"Realizar esta ceremonia conjunta pretende mostrar al mundo que este es un segmento que existe, que merece respeto y todos los derechos. Estamos en la gran búsqueda del reconocimiento de los derechos y de la criminalización de la homofobia", dijo Maria Berenice.

Cristiana Cordeiro, la jueza responsable de la celebración de la fiesta, afirmó que a través de la unión estable, las parejas gays se aseguran derechos tales como la pensión en caso de muerte, seguro de salud y registro público de los bienes.

El mismo día, se celebró en Seattle (EE.UU.)la ceremonia de unión homosexual más grande en la historia. La ciudad, que pertenece al estado de Washington, celebró 140 casamientos en el Ayuntamiento. Washington, Maine y Maryland fueron los primeros Estados norteamericanos en aprobar el matrimonio gay por voto popular, en noviembre pasado.

Acapa

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver