GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
10.12.2012
Una victoria fotografiada, un libro necesario
Buscan publicar un libro de fotos que retratan el camino hacia la ley del matrimonio igualitario
Después de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en la Cámara de Diputados, en mayo de 2010, la Federación Argentina LGBT comenzó a organizarse para la batalla final en el Senado. Y una vieja idea que habíamos comenzado a conversar años atrás con el representante de artistas Alejandro Vanelli finalmente se hizo realidad: la Federación se propuso grabar un video con artistas famosos que apoyaran la ley.

Diego Mathé, uno de los responsables de la campaña en las redes sociales de internet, convocó a una reunión en su casa de la que participaron Mariano Ruiz, Javier Capuano, Jair Bellante y Alejandro Nasif. Luego se sumarían Inés Roselló y la pareja de fotógrafos Javier Fuentes y NIcolás Fernández. Nacían los "Guerreros del Arcoiris", nombre que surgió por una nota del periodista Federico Sierra, titulada "Los guerreros del arco iris contra la Legión del Mal".

Con Vannelli como gran productor, los videos se grabaron en apenas dos días y el resultado fue impactante. "Todos los días, miles de argentinas y argentinos se enamoran. Algunos forman una pareja y se casan. Otros también forman una pareja, pero no se pueden casar", decía Alfredo Alcón, sentado en la butaca de un teatro. "El mismo amor, los mismos derechos, con los mismos nombres. El derecho al matrimonio para todas y para todos garantiza la igualdad ante la ley", completaba Norma Aleandro.

Pero además de filmar los videos, se hizo una producción de fotos con los artistas. Fue ahí que Javier y Nicolás empezaron a registrar todo el camino hacia la ley de matrimonio. Lo hicieron gratis y con mucho entusiasmo. Estuvieron en distintos eventos públicos de la campaña por la ley, en la votación del Senado, en la calle, en la plaza del Congreso día y noche, en la Casa Rosada cuando se promulgó la ley e inclusive en los primeros casamientos, y produjeron pilas de fotos que son una verdadera crónica fotográfica para la historia.

Ahora, quieren publicar todas las fotos en un libro, "Rostros de un triunfo". Y para hacerlo, necesitan 55 mil pesos. Como no los tienen, abrieron una cuenta en el Panal de Ideas, un sistema de crowdfunding que permite recaudar fondos para proyectos artísticos y culturales sin cobrarles ninguna comisión. El sistema es simple: cualquier persona puede entrar al sitio y aportar de 50 a 5 mil pesos usando diversas formas de pago. De acuerdo al monto de la contribución, recibirán distintas recompensas: ejemplares del libro, souvenires, remeras, mención en el propio libro como sponsor o colaborador, derecho a una sesión de fotos, etc. Pero el sistema tiene un detalle: si no se reúnen los 55 mil pesos necesarios para publicar el libro, el proyecto se cancela y todos los que donaron reciben su dinero de vuelta. O sea, es a todo o nada.

Bruno Bimbi

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver